Ceuta y Melilla son las comunidades con mayor emisión de CO2 en los vehículos según los datos hechos público ayer por la Agencia Tributaria, que sitúa la media nacional en 131 gramos por kilómetro recorrido, mientras que en las hermanas oscila entre 150 y 165, respectivamente. Por regiones, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches matriculados en los ochos primeros meses de este año en Extremadura se situaron, por ejemplo, por debajo de la media española, con 129 gramos por kilómetro recorrido.
Las mayores emisiones de los vehículos vendidos de enero a agosto de este año se registran en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta (165 y 150 g/Km respectivamente), y entre las comunidades autónomas destacan Canarias (138); así como Aragón, La Rioja y Cataluña (134).
También superan la media española Baleares (133); y Andalucía, Castilla y León y Comunidad Valenciana (132); mientras en la media se sitúan Castilla-La Mancha, y Región de Murcia; y por debajo Extremadura (129) y el Principado de Asturias (130), además de Cantabria, Madrid y Galicia.
A nivel nacional, las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches matriculados de enero a agosto de este año en el mercado español se situaron en 131 gramos por kilómetro recorrido, frente a los 136 gramos de media contabilizados en igual periodo de 2011.