Opinión

Ceuta y el ajedrez

Cada momento tiene su historia. Cada  época tiene sus porqué. Cada estación su moda. Con estos razonamientos quise entrar en una discusión, recomendación, sobre el comportamiento a seguir por parte de un buen amiguete que está todavía postrado entre su cama y sofá de casa. Todo según parece por una neumonía. Ya le estuve advirtiendo de que no tenía que seguir con la rutina tan drástica que llevaba actualmente. Me debatió que él ya tenía una edad en la cual sabía lo que hacía. Su fortaleza física era descomunal. Que todavía podía hacer muchas cosas, que le sobraba vitalidad.
Ahora es fácil mirarle a los ojos vidriosos y su cara triste por no poder estar en las condiciones óptimas para poder salir a la calle y hacer lo que más le gusta, disfrutar de la vida. Él ahora, que está jubilado, lo que desea es estar rodeado de personas. Platicar de sus andanzas de juventud y madurez. Y muy principalmente ahora jugar a uno de sus deportes favoritos, el ajedrez. Actualmente es presidente de la Federación de ajedrez de Ceuta y desea que este deporte siga la ruta de poder contar con más adeptos cada día, por eso cuando llega el sábado a las seis de la tarde una felicidad inmensa le llega a su cuerpo ya que puede dar clases en las instalaciones del Casino Militar a un numeroso grupo de niños y niñas que son socios o simpatizantes de esta institución.
Pero lleva un par de semanas que por motivos de su indisposición, que lo tiene mermado, y a la vez mirando por todos ellos e incluso por sus buenos amigos, no quiere contagiar de los virus de esta terrible gripe que según él no se la desea a nadie.  Buen corazón estás demostrando. Pero aunque todo esto expuesto pueda llevar a pensar que tienes una buena lógica, te recuerdo que debes de cambiar de rutina de vida todavía. Sí es una forma de advertirte, y no he sido yo está vez sino que ha sido tu cuerpo, que ya no eres un jovencito, sino que tienes una edad en la cual tienes que llevar una vida más recatada.
Paseos matutinos, buena alimentación y sobre todo nada de excesos con el tanino. Como mucho una copita en las comidas que según los médicos sirve para muchas cosas. Pero nada más. Todo lo que se te dice no es para putearte sino es para que tengas una vida un poco mas larga y saludable. Tenemos que cuidarnos. Igual que has estado pendiente en la semana del once al diecinueve de enero donde un caballa llamado José Medina se ha estado peleando en un torneo internacional de ajedrez en Sevilla donde todos sus compañeros hemos estado animando a través del grupo y muy bien informado por otro caballa que esta actualmente trabajando en una universidad de Sevilla, nuestro amigo Armando que le ha ofrecido su casa a nuestro ajedrecista medina para estar por un lado libre de carga de hospedaje y por otro dándole cobertura en moral e ideas. Muchas gracias a ambos. También muy especialmente a ti José que has tenido que invertir de tus  propios fondos y recursos por no poderte atender. El resultado ha sido bueno para nuestro bastión en Sevilla ha ganado 5 partidas y ha perdido 4. Gran resultado y a mirar al futuro. Tomad nota instituciones de ceuta lo que tenemos que hacer por no tener subvención y eso que Estamos exportando el nombre de ceuta por nuestra península Ibérica.

Entradas recientes

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024