La consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, aprovechó ayer su asistencia en Sevilla a la Conferencia Interterritorial del Deporte para reforzar la relación de la Ciudad con los responsables de la materia en Andalucía, con quienes ha hablado de posibles colaboraciones entre ambas regiones que se irán concretando en próximas reuniones.
Román y el gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez, se entrevistó con el director general de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Granados, y con el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez.
“Ha sido una reunión bilateral muy interesante porque la cercanía entre Ceuta y Andalucía favorece y facilita la colaboración entre ambas en cuestiones como la organización de pruebas o las escuelas deportivas”, subrayó la consejera Susana Román.
En cuanto a la Conferencia Interterritorial del Deporte, se ha tratado de la primera cita de este órgano consultivo desde las elecciones del pasado mayo y por ello ha servido, entre otras cosas, para establecer un primer contacto entre los responsables del área deportiva de los gobiernos autonómicos.
Durante el encuentro, Secretaría de Estado y Dirección General presentaron un informe con los objetivos para 2012 e hicieron balance de la legislatura.