La situación del Ceuta en esta temporada no está siendo la más apropiada y este domingo se la vuelve a jugar ante un rival de los de arriba, el Xerez Deportivo. Los ceutíes están luchando por entrar en la zona de ascenso, pero los últimos resultados le han dejado tocado.
Este domingo le toca jugar ante un rival fuerte y que también tiene en su mente el mismo objetivo: entrar entre los tres primeros.
Son dos equipos a los que le gusta el trato de la pelota, por lo que se espera un buen partido. Es un partido donde al Ceuta no le está permitido volver a fallar, porque tras acumular cinco jornadas seguidas sin ganar, todos los partidos se convierten en ‘finales’.
La primera es ésta ante el Xerez Deportivo fuera de casa. No se puede fallar más porque ahora mismo la desventaja con la tercera posición es de tres puntos y además con el gol adverage perdido.
El Xerez Deportivo además se está asegurando su presencia en la siguiente fase y este domingo saldrá a ganar, para dejar fuera al Ceuta de esta fase de ascenso. Y lo hará como siempre lo hace, manteniendo la pelota a su antojo y buscando sus oportunidades.
El técnico José Juan Romero podría introducir alguna variante en el once titular. Tiene dos bajas significativas, las de Dani Muñoz y Reina, ambos por castigo por acumulación de tarjetas.
El entrenador sevillano podría cambiar a su zaga e introducir por primera vez a Capa, aunque todo está en el aire. Igualmente podría dejar a Wolosso en la banda izquierda después del buen partido que hizo en el ‘Martínez Pirri’.
Es difícil acertar el equipo que puede salir en Jerez, sobre todo, porque el Ceuta se está jugando mucho y el técnico no quiere dejar ningún cabo suelto.
Hoy no vale otra que no sea ganar, porque de lo contrario seguiría complicándose más su presencia en la segunda fase de ascenso con menos tiempo. Ahora mismo quedan seis encuentros y el Ceuta debe ganar al Xerez Deportivo.
Los jerezanos tienen ahora mismo una ventaja de cinco puntos con respecto al conjunto caballa, así que de ganar se colocaría con ocho más. Pero si por el contrario es el Ceuta el que consigue la victoria en ‘Chapín’ le distancia se quedaría en tan sólo dos puntos.