Vuelve la Liga al ‘Alfonso Murube’ después de dos semanas de parón, por los positivos de la plantilla del Ceuta. Este domingo regresa el fútbol, con un equipo caballa dispuesto a arrebatarle el primer puesto al Xerez Deportivo.
El Ceuta volvió a los entrenamientos el jueves y ha tenido tres días para preparar este importante partido. El técnico José Juan Romero cuenta con algunas bajas como la de David Castro, pero podría repetir el mismo once de la última jornada.
El conjunto ceutí llega a esta cita con la intención de ganar y así recuperar la primera posición. En su único enfrentamiento en casa, los ceutíes ganaron con comodidad al Atlético Antoniano pero este domingo le toca medirse al Xerez Deportivo.
Los jerezanos están fuertes en este arranque de la temporada y sólo han perdido un partido en las tres jornadas disputadas. En su único enfrentamiento disputado fuera de casa, el Xerez no fue capaz de ganar a la Lebrijana. Perdió por 2-1 y eso le impide tener el pleno de triunfos en las primeras tres jornadas.
El Ceuta ha tenido poco tiempo para preparar la contienda, pero se encuentra con plenas facultades para sumar los tres puntos. El Ceuta está ahora mismo a sólo dos puntos de la primera posición, por lo que la victoria le podría meter en lo más alto además con un partido menos.
El técnico José Juan Romero señaló en la previa del partido que el Xerez “intentará jugar en nuestro campo, presión arriba, aprovechar nuestro estado físico y por el perfil del míster y los jugadores, creo, vendrán a por el partido, no especularán”.
Este partido podría haberse jugado el lunes o martes ya que lo pidió el Ceuta. Sin embargo, la directiva del Xerez Deportivo se negó a jugar esos días y de ahí que se dispute a las 12:00 horas.
Es uno de los mejores compromisos de esta primera fase de la temporada, sobre todo, porque son dos favoritos para llegar a la segunda fase. El Ceuta debe hacerse fuerte en casa y conseguir su segundo triunfo.