El Ceuta no ha podido conseguir la victoria ante el Xerez Deportivo, en un partido jugado de tú a tú. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para marcar, sobre todo, a balón parado pero ninguno acertó con la portería contraria. Los cancerberos estuvieron más acertados en este encuentro que los delanteros, así que no se movió el resultado.
Partido entre dos de los que se consideran favoritos para pelear por las primeras posiciones de este grupo. El Xerez Deportivo luchaba por mantener la primera posición conseguida la semana pasada, mientras que el Ceuta tras el parón buscaba la victoria para adelantar a su rival y encaramarse a lo más alto de la clasificación.
El partido se presentaba con algo de conflicto, debido a la fecha en la que se colocó, ya que el Ceuta pretendía jugar lunes o martes para prepararlo con más tranquilidad tras terminar la cuarentena el jueves, pero el Xerez Deportivo rechazó esta petición y por lo tanto se ha jugado esta mañana.
El técnico José Juan Romero introdujo pocas variantes con respecto al último encuentro, dando entrada a Borja por Melo, que empezó en el banquillo. El resto de jugadores, los mismos que ante el Atlético Antoniano.
El Ceuta empezó bien el choque, con control de la pelota y creando algo de peligro. El Xerez Deportivo se defendía con orden e intentaba crear oportunidad con jugadas rápidas en ataque.
La primera ocasión llegó en el minuto 20, con una falta desde casi el medio del campo que Reina lanzaba directamente a portería y estaba a punto de sorprender al portero que llegó a tocar para mandar la pelota al larguero.
Era la primera gran ocasión del Ceuta, que pudo adelantarse en el marcador.
Seis minutos más tarde, otra jugada a balón parado y esta vez fue Pablo el que lanzaba pero se encontraba de nuevo con la buena intervención de Camacho, que impedía el gol.
Se estiró el Xerez Deportivo y en el minuto 29, una buena jugada de equipo terminó con un disparo desde la frontal de Bello, que salía demasiado alto.
Los dos equipos habían enseñado sus ‘dientes’ pero ninguno había mordido, así que el partido se marchó al descanso con el empate a cero inicial.
El Ceuta salió algo más lanzado en el segundo periodo pero sin mucha pegada. El Xerez Deportivo poco a poco se hacía más grande en el terreno de juego y se sentía más cómodo en el campo contrario.
Una de las pocas aproximaciones del conjunto caballa en esta segunda mitad se produjo en el minuto 60, con una remate de cabeza de Borja, que salió fuera.
Fran Ávila probó al portero del Ceuta, en un centro chut en el minuto 64, que tuvo que despejar Isi con una buena parada.
Las jugadas a balón parado eran las más peligrosas para los guardametas, tanto para Isi Jareño como para Camacho. Primero lo probó el conjunto caballa con un lanzamiento de Borja desde la frontal, que sacó el cancerbero jerezano en la escuadra.
En el minuto 70, le tocó el turno al Xerez Deportivo con otro lanzamiento de falta de Bello, que tuvo la intervención de Isi, con una gran estirada.
Los dos equipos habían tenido sus ocasiones pero ninguno había acertado para adelantarse en el marcador.
En los últimos compases del enfrentamiento, los jugadores se mostraron muy cansados y apenas se acercaron al área rival. Además hubo mucho parón de la pelota lo que imposibilitó que los equipos marcaran algún gol.
El Ceuta se tuvo que conformar con el empate a cero ante el Xerez Deportivo y seguir invicto tras tres partidos disputados.