El Ceuta no pudo sumar otro triunfo más y por tanto se estanca en la clasificación. La derrota en Montijo le condena a bajar posiciones y ahora mismo se encuentra en undécima posición.
Los de Chus Trujillo no pudieron sumar nada positivo en su desplazamiento a Extremadura y eso de nuevo le hace estar en la parte baja de la clasificación. Tras ganar al Panadería Pulido, los ceutíes aspiraban a sumar su segundo triunfo seguido pero la UD Montijo se lo impidió el domingo.Los blancos siguen en la parte media de la clasificación, aunque ahora han descendido un par de puestos. Son undécimos con cinco puntos, uno por encima del descenso y a tres puntos de la zona de play-off de ascenso.
La situación es coherente, ya que es un rival recién ascendido y aunque tenga un plantel importante aún tiene que adaptarse a la categoría. La temporada está recién comenzada y todavía queda mucho por delante, así que este Ceuta tiene margen de mejora para sumar de tres en tres.
Tras dos encuentros seguidos fuera de casa, el domingo volverá a jugar en el estadio ‘Alfonso Murube’ a las 12:00 horas ante el Vélez CF. Los malagueños llegarán con ganas tras haber conseguido la victoria en su campo ante el Panadería Pulido por 4-0.
El Ceuta tiene por delante mucho trabajo esta semana para tener al equipo a tope antes de jugar este tercer encuentro como local. El equipo intentará conseguir su segundo triunfo de la temporada y mirar otra vez hacia arriba.
En cuanto al resto de la jornada, destacar el resultado del Córdoba CF, que no pudo pasar del tempate a uno en su visita al Tamaraceite canario. Los cordobeses, que llegaban con cinco victorias seguidas, empataron a uno pero aún así están en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Cacereño.
El conjunto extremeño no pasó tampoco del empate en el derbi provincial ante el Don Benito. Se adelantó el equipo local con gol de Abraham Pozo pero empató José Ramón para dejar las tablas en el partido.
El tercer clasificado, Antequera, tampoco pudo ganar. Tuvo un partido de toma y daca ante el Mensajero, que volvía a jugar, pero finalmente un tanto de Salles en el 92 le dio el empate a los canarios. Los malagueños se encuentran ahora mismo a tres puntos de la primera posición.
El cuarto en la pelea por las primeras posiciones es la AD Mérida, después de ganar al Cádiz B a domicilio por 0-2. Los extremeños se encuentran a cuatro puntos de la primera plaza, aunque están en zona de play-off de ascenso.
Las Palmas Atlético es quinto y también está en zona de play-off, a pesar de perder con el Xerez Deportivo por 2-1. Los xerecistas ascienden hasta la novena plaza y están a un punto del play-off.
AD Ceuta
El Ceuta vuelve a su estadio, con la intención de sumar la segunda victoria de la temporada. La primera tardó en llegar pero se logró en el campo del Panadería Pulido tras una remontada en la segunda mitad. Pero la segunda no pudo llegar este pasado fin de semana.
Ahora le toca jugar como local ante el Vélez CF, un rival que tiene un punto menos en estos momentos y que además no ha conseguido ganar ningún encuentro fuera de casa. Los blancos quieren seguir puntuando y mirando más hacia arriba que hacia abajo. Frente al Montijo no tuvo suerte y eso, de nuevo, le impidió puntuar a domicilio. La falta de puntería le hace restar puntos y de momento sólo ha ganado un partido.
Vélez CF
El Vélez CF llega a esta cita en el ‘Alfonso Murube’ después de haber conseguido su primera victoria de la temporada. El pasado fin de semana venció al Panadería Pulido por 4-0 y eso le hizo salir de la zona baja. Los malagueños empiezan a ver la luz y poco a poco están dejando atrás los puestos bajos.
A domicilio aún deben aprobar, porque en los dos desplazamientos que han tenido han terminado del mismo modo, con derrota del Vélez. El primero fue en el campo del Villanovense por 2-0 y el último hace apenas dos semanas con la derrota ante Las Palmas Atlético también por 2-0.