La Agrupación Deportiva Ceuta vuelve a mirar hacia arriba después de cuatro jornadas sin conocer la victoria. Una situación que no los dejaba en la cuerda floja, pero que generaba una sensación de inestabilidad dentro del cuadro ceutí.
Después de la victoria de este domingo, donde los caballas conseguía remontar al Ibiza y llevarse los tres puntos por un 3-1, el Ceuta vuelve a posicionarse cerca de los puestos de playoffs. Los de JJ Romero se encuentran, concretamente, en el sexto peldaño de la clasificación, a tan solo un punto del quinto lugar.
La igualdad está siendo protagonista dentro de este grupo, en el que todos los fines de semana se producen cambios drásticos.
La lucha por colarse entre los cinco primeros puestos está siendo muy ajustada e incluso cada jornada se producen también movimientos en dicha zona. Asimismo, los equipos que se encuentran en las zonas bajas tampoco dejan de apretar, por lo que la distancia con el descenso también es corta.
De este modo, el Ceuta ahora mismo puede respirar tranquilo, ya que se encuentra a tan solo un punto del quinto lugar, que está siendo ocupado por el Villarreal B tras el empate ante el Marbella, y a seis puntos de diferencia del Alcorcón que marcaría el descenso con un total de 17 puntos.
Volver a la senda de la victoria ha sido importante para los ceutíes para seguir mirando hacia arriba. Sumar estos tres puntos, después de haber desempeñado un buen papel en las últimas jornadas en las que no se salía del empate, ha sido un empujón para encarar con más motivación los dos últimos encuentros previos a que finalice la primera vuelta del campeonato.
Dos últimos partidos ante dos rivales que se encuentran en los extremos de la tabla: el Antequera y el Real Madrid Castilla.
Los de José Juan Romero visitarán este viernes a los antequeranos, que llegan a esta decimoséptima jornada en una dinámica muy positiva. Los de Javi Medina se encuentran ahora líderes del grupo con un total de 31 puntos, después de hacerse con la victoria este fin de semanas ante el Alcorcón por un 1-2.
Este choque no será nada fácil para los ceutíes, pues el Antequera lleva diez jornadas seguidas sin conocer la victoria y desde que comenzó la temporada todavía no ha dejado escapar puntos del ‘Maulí’.
Aún así, las sensaciones dentro del vestuario blanco son buenas, pues poco a poco se va dejando ver la personalidad del Ceuta dentro del terreno de juego. Una tarea que estaba resultando complicada de alcanzar, como bien destacó el propio técnico caballa hace varias jornadas atrás.
AD Ceuta
El Ceuta afronta una nueva semana de entrenamientos con la anomalía de que esta jornada disputará su partido ante el Antequera el viernes, por lo que tendrán menos días para prepararse de cara a este duelo. Aún así, los de José Juan Romero enfrentan las jornadas de entrenamiento con una dinámica más positiva, después de conseguir puntuar ante el Ibiza, rompiendo así la mala racha que atravesaba el conjunto caballa. El encuentro de esta semana no será nada fácil, pues frente a ellos estará el líder de la categoría, pero los ceutíes tendrán que salir con todas sus armas para conseguir puntuar en el ‘Maulí’ para poder seguir mirando hacia arriba y posicionarse en buen lugar antes del parón de Navidad.
Antequera CF
El Antequera está en una dinámica muy positiva, siendo quien tiene las riendas del grupo 2. El pasado fin de semana volvía a puntuar de tres ante el Alcorcón, tras alcanzar la victoria por un 1-2. Con este nuevo triunfo, los de Javi Medina siguen siendo imparables, tras diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Este viernes recibirán la visita del Ceuta en el ‘Maulí’, donde todavía los antequeranos no han dejado escapar ningún punto desde que dio comienzo la temporada. Es por ello que en esta decimoséptima jornada busca un nuevo triunfo que siga permitiéndole estar en el puesto de líder.