Ceuta volverá a ser sede de la Copa de Europa de triatlón en el 2024. Será la tercera vez consecutiva que la ciudad caballa alberga una competición de estas características, por lo que demuestra que está teniendo muy buena acogida a nivel europeo.
Ceuta y Melilla serán este año las únicas ciudades españolas que acojan una prueba de la Copa de Europa de triatlón, después de que la Federación Europea de este deporte haya dado el visto bueno al calendario oficial.
Según informa a EFE fuentes de la Federación de Ceuta de Triatlón, la Copa de Europa de Triatlón, en la categoría de esprint, estará compuesta por nueve pruebas previstas en Italia, España, Polonia, Irlanda, Noruega, Austria y Turquía, tanto en la categoría masculina como en la femenina.
La primera prueba se celebrará el 14 de abril en Melilla, siguiendo el circuito por Caorle (Italia) el 11 de mayo, Olsztyn (Polonia) el 25 de mayo, Rzeszow (Polonia) el 8 de junio, Wels (Austria) el 22 de junio, Cork (Irlanda) el 14 de julio, Moss (Noruega) el 17 de agosto, Ceuta el 6 de octubre y se cerrará el circuito en Alanya (Turquía) el 26 de octubre.
Tanto en Ceuta como en Melilla se aplicará la categoría de esprint, que supone un recorrido de 750 metros de natación, otros 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie.
La ciudad caballa celebró el pasado año, el 8 de octubre, esta misma prueba con la participación de 70 corredores en la categoría masculina (entre ellos, 16 de España) y 43 en la femenina (15 de ellas, españolas), logrando el triunfo el francés Antoine Duval y la italiana Beatrice Mallozzi.
De nuevo, se espera la presencia de un buen número de triatletas en la ciudad para el día 6 de octubre, repitiendo lo acontecido en anteriores ediciones.
Es una buena oportunidad para ver a la élite en la disciplina de triatlón por las calles de la ciudad y también por el litoral caballa.