Ceuta se prepara para una nueva jornada histórica en la lucha de la Sanidad y es que este 19 de febrero, a las 17.00 horas, comenzará la manifestación para que los ceutíes reivindiquen un servicio de salud que cuente con todas las garantías asistenciales.
Como ya ocurriera el pasado 20 de diciembre de 2023, muchos serán los vecinos de la ciudad autónoma que tomarán las calles en un recorrido que partirá desde la puerta del Palacio de la Asamblea hasta la Plaza de los Reyes, lugar donde se encuentra la Delegación del Gobierno.
La organización, por parte de la plataforma ‘Todos por una Sanidad Digna’, ha realizado un llamamiento a los ceutíes para que acudan a la movilización portando sus banderas de Ceuta o un cartel reivindicativo para hacer notar que la ciudadanía reclama mejoras en este ámbito de salud.
Además, también se ha realizado una invitación a diferentes entidades y organizaciones para que secunden y se sumen a esta manifestación ya que para ellos es esencial que diferentes colectivos se unan a la causa.
Motivos de la movilización
Según indicaban en su día los miembros de la plataforma, no existe ningún detonante que haya hecho andar esta propuesta, sino que es debido a la ausencia de acciones contundentes que les solventen esas dudas o reclamaciones.
“Las cosas empeoran. No mejoran las demoras, no existen suficientes médicos y, en general, no hemos visto cambios. Es por esto por lo que se ha decido retomar el movimiento para luchar por este tema, que es muy importante. No se puede dejar esto”, indicaban el pasado 30 de enero de 2025.
Una movilización muy necesaria para que los dirigentes se den cuenta de que el pueblo ceutí se encuentra descontento con el funcionamiento de la sanidad pública y que reclama una serie de medidas para mejorar la asistencia en el ámbito de salud.
Y no se te ocurra decir nada que te borran el comentario. Malditos fascistas, luego que hay libertad de expresión, debería caeros la cara de verguenza por estar mantenidos por el Estado y no cumplir lo más básico de la Constitución, el derecho de todo el mundo a expresarse libremente, hay que opinar en cierta dirección para que te respeten el comentario.
Que dejen de hacer ya el payaso y de molestar al ciudadano, sólo hay que ver quienes soportan la pancarta para saber quién hay detrás de ese supuesto "movimiento espontáneo de ciudadanos". Con ésto no van a conseguir absolutamente nada, sólo molestar al ciudadano que se va a encontrar con calles cortadas con el único propósito de alterar la paz social para favorecer argumentos de paises hostiles con el beneplácito del gobierno que autoriza este despropósito. Lo que de verdad hace falta son más centros de mayores donde tener ocupada a toda esa gente.