El parón obligado llega a su fin y el Ceuta ya ve su próximo objetivo, jugar ante la Lebrijana fuera de casa. El encuentro se ha fijado para este domingo a partir de las 13:00 horas en tierras sevillanas.
El equipo de José Juan Romero tiene marcadas las últimas cuatro jornadas porque se está jugando sus opciones de ascenso. Su objetivo es alcanzar a Los Barrios y adelantarlo en la clasificación, para conseguir la tercera plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso por la vía 1.
La tarea no es fácil, porque los barreños tienen tres puntos más, pero además cuentan con el golaveraje ganado, así que la diferencia es prácticamente de cuatro puntos. Sin embargo, tras el brillante triunfo del Ceuta ante el CD Rota, el equipo ha recuperado confianza y quiere seguir subiendo enteros para alcanzar el objetivo.
El primer obstáculo llega el domingo en el campo de la Lebrijana. Los sevillanos están peleando en la zona baja de la clasificación, por eludir el descenso y están muy necesitados de puntos. Están a tres de la zona tranquila y todavía le quedan cuatro jornadas para finiquitar la primera fase.
En el enfrentamiento ante el Ceuta saldrán con todo para sumar los tres puntos en casa. En su campo se sabe desenvolver bien y no será nada fácil vencerlo. La Lebrijana no consigue ganar un partido desde hace 11 jornadas cuando lo lograra ante el Arcos CF por 2-0, el 22 de noviembre.
Empates contra Ceuta, Xerez CD, Antoniano y Cabecense, han sido los otros puntos conseguidos en esta parte del campeonato. Es decir, un equipo peleón que no se le da tan mal los de arriba, pero que consigue pocas victorias. Tan sólo tiene tres triunfos y cuatro empates, por siete derrotas.
El Ceuta llegará con todo su arsenal dispuesto a conseguir la victoria e intentar dar alcance a Los Barrios. El conjunto barreño juega en su campo ante el Atlético Antoniano, farolillo rojo, y que también está muy necesitado de puntos.
Esta jornada va a ser muy interesante y si el Ceuta es capaz de ganar, metería presión a sus rivales. La primera fase toca a su fin y no vale fallar más, para entrar en la fase de ascenso como uno de los tres primeros clasificados del grupo 14A.