El Ceuta dijo adiós a sus posibilidades de terminar en la cuarta o tercera posición. La derrota ante el San Roque de Lepe a domicilio, le deja con la única oportunidad de ser quinto o sexto.
El equipo de José Juan Romero cayó por segunda vez consecutiva en esta liguilla de ascenso, lo que le hace ya centrarse en los dos últimos partidos y sobre todo por el play-off de ascenso (última fase de la temporada). La liguilla no está siendo como se esperaba, sobre todo, por los casos Covid y la polémica creada en las suspensiones de más de un encuentro. El Ceuta es el único equipo que tiene los encuentros al día, es decir de las cuatro jornadas disputadas el conjunto caballa las ha jugado todas.
Una victoria, un empate y dos derrotas es el bagaje del equipo de José Juan Romero, que le hace estar en la quinta posición, con un coeficiente de 1,50 puntos. La situación no es la que esperaba, pero las circunstancias que está teniendo el Ceuta le está pasando mucha factura.
Los blancos podrían jugar nuevamente en el ‘Martínez Pirri’ en el Puente Genil
El equipo está sin gas, sobre todo, por haber jugado cuatro partidos en dos semanas. A esto se le suma que tiene muy pocos efectivos, debido a las bajas por lesiones y por tener algunos futbolista ‘tocados’ en estos partidos.
Ante el San Roque de Lepe no jugó mal, pero dos fallos puntuales del cancerbero Isi Jareño, le hizo encajar dos goles que a la postre fueron determinantes. A pesar de todo, Benji pudo adelantar en la primera parte al Ceuta en un mano a mano clarísimo.
El equipo ceutí tiene por delante dos encuentros de esta liguilla de ascenso, el siguiente partido se ha fijado para este sábado a las 12:00 horas ante el Puente Genil. De momento, se desconoce si el encuentro se disputará en el ‘José Martínez Pirri’ o en el ‘Alfonso Murube’.
El estadio tiene el césped nuevo instalado y en un principio el Ceuta iba a empezar a entrenar hoy mismo. Sin embargo, algún detalle de última hora le hace que estas sesiones se aplace algún día.
Eso supone que el conjunto caballa tenga menos tiempo para adaptarse a las nuevas instalaciones y por lo tanto no juegue ante el Puente Genil en el ‘Murube’. De momento, no se ha descartado la posibilidad de jugar en el estadio este partido.
En cuanto al tema de lesiones, hay que esperar la evolución del centrocampista Missfut, que se retiró con dolor en el hombro y podría estar fuera para lo que reste de la temporada. Tiene que hacerse pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.
Missfut sería otra baja importante en el esquema de José Juan Romero, que además tampoco podría contar el sábado con Víctor González, por sanción.
El técnico tiene mucha bajas para el siguiente compromiso así que tendrá que tirar de recursos para jugar su partido.