Noticias

Ceuta volverá a insistir para el cobro de los 7,2 millones de los convenios pendientes

El Gobierno de Ceuta tiene muy claro que continuarán solicitando al Estado el pago de los 7,2 millones que se deben “a todos los ceutíes” porque no se han pagado los convenios de la producción del agua y de las acciones derivadas del hecho fronterizo.
Confía, desde luego, en que el Gobierno de Pedro Sánchez rectifique “porque además resulta que no hemos llegado a recibir ninguna respuesta convincente sobre las razones por las cuales no se ha producido este abono”. Dijo que Ceuta quiere un trato como el que han tenido otras comunidades autónomas “como sucedió con el caso de Canarias donde un convenio se transformó en un Real Decreto por razones de necesidad para abonarles los gastos de desalinización”. Y recordó que en el caso de Ceuta sí hubo un precedente cuando se abonó el convenio de los MENA tras un acuerdo del Consejo de Ministros “cuando resulta que no se han producido en los otros dos acuerdos como la producción del agua y del hecho fronterizo”.
Sobre la devolución de las transferencias de menores, visto el problema en que se ha convertido este asunto, Vivas ha indicado que no entra ahora en ese debate y que el Gobierno central debe abordar la inmigración al ser de su competencia.
Sobre la postura que el PSOE estaba manteniendo en la reivindicación de los 7,2 millones de euros, el presidente de la Ciudad vino en insistir en que “espero su apoyo claro, pero no voy a alimentar ningún tipo de polémicas partidistas. Los socialistas de Ceuta están obligados a apoyar que el Estado cumpla con nuestra ciudad”.
En cuanto a una dependencia de Ceuta por parte del Estado, defendió que la Constitución establece de manera muy clara, en su artículo 2, la aplicación de la solidaridad interterritorial entre las diferentes comunidades “porque todos los españoles tenemos derecho a los mismos servicios públicos y que los mismos se presten con la misma calidad”. Dijo que en la nueva Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este domingo volverá a insistirle al presidente Sánchez sobre esta materia “porque no solamente tenemos pendiente el pago del año pasado sino también la certidumbre de lo que sucederá con los previstos para este ejercicio de 2020”.

Entradas recientes

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024