Si la evolución epidemiológica sigue en la misma línea en la que nos encontramos en estos momentos en Ceuta, el Teatro Auditorio del Revellín volverá a sonar a Navidad, y los ceutíes podrán disfrutar de nuevo de los coros con sus canciones tradicionales que tanto arraigo tienen con los caballas. Este jueves ha sido la primera reunión entre Festejos y componentes de los coros, que ha servido como toma de contacto y para emplazar hasta mediados de octubre para ir detallando en lo que va a consistir la festividad. Sería una buena noticia para la ciudad recuperar estas fiestas tradicionales, y sería una manera de seguir avanzando para acabar con la pandemia del coronavirus.
Como es habitual en los últimos años, este evento se llevaría a cabo en el Teatro Auditorio del Revellín y se celebraría en las primeras semanas de diciembre. Eso sí, desde Festejos han querido dejar claro que la última decisión se tomará según la evolución de la pandemia en la ciudad. Además, cabe recordar que como está ocurriendo en estos momentos con las obras teatrales, se seguirán tomando las distintas medidas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio entre los asistentes.
Los ceutíes tienen ganas de disfrutar y de recuperar las tradiciones, y esto parece estar cerca de lograrse, pero hay que ir con cautela. Según vaya pasando la semana se irán conociendo distintos criterios y también los participantes que se subirán a las tablas del ‘Revellín’.
Las restricciones en el teatro en estos momentos
Los actos y los espectáculos no podrán superar una ocupación de más del 75% de su aforo, siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia. Con entradas numeradas y asientos preasignados; con el público sentado y garantizando siempre las medidas de prevención e higiene quedando exentos en estos casos de uso de mascarilla. No se permitirá la introducción de alimentos ni bebidas en el establecimiento.
¿Se verá una ciudad con ambiente navideño pre-pandemico este año? Y en este caso no me refiero a la locura consumista desenfrenado propio de esos días , sino a un ambiente con coros de villancicos por las calles durante las vacaciones, actividades al aire libre (más necesarias que nunca) para los más pequeños relacionadas con la navidad, orquestas con una música tan navideña y divertida como es el swing de los años 40/50 ( y no las clásicas bandas de cornetas y tambores que, a ritmo de semana santa, te tocan un villancico, y con todos los respetos lo digo, pero a cada epoca, lo suyo), pista de hielo y actividades multiples diarias a su alrededor, talleres de cocina y postres navideños al aire libre (plaza de los reyes, Gran vía, plaza de África),conciertos, iniciativas, mercadillo navideño.......hay un sin fín de ideas, ojala pudieran llevarse a cabo un tercio de ellos. Y por los más pequeños hablo.