Gestión, no hay otra. Gestión y resultados. La Ciudad nos cuenta que quiere construir mil viviendas en los próximos años. Buen titular, pero hace falta que se cumpla. Tiene que demostrarlo, actuar, ejecutar, dejar de contarnos lo que pone en el papel para intervenir.
La construcción ilegal está transformando Ceuta y llevándola a la peor de sus imágenes. Hay barrios irreconocibles, imposibles de controlar, inviables para cualquier vida adecuada a la normalidad, entregados al caos.
El desprecio a la norma lleva a que te levanten de la noche a la mañana un bloque de viviendas a sabiendas de que nadie se atreverá a derribarlas, más aún si se procede a alquileres de inmediato.
Y así, sin cumplir con la ley, poniendo en riesgo a las personas, se ofrecen casas en donde se mete cualquiera y aumenta el hacinamiento porque no hay construcción nueva y legal. La falta de acción contundente y clara lleva a que lo anómalo se haga fuerte y que el que incumple la ley sea el triunfador.
Ceuta no puede seguir así, con barrios que ni los bomberos y los servicios de emergencias conocen, en donde se rompe lo recogido en el plano para transformar espacios en la mayor de las aberraciones.
Ceuta necesita ordenar su plan urbanístico y construir, ofrecer a sus ciudadanos vivienda, atender la demanda social y fomentar la economía y el empleo.
Hay sintonía, Madrid y Ceuta se entienden sorteando trabas sin necesidad de puentes.
Ahora solo hace falta que el ciudadano vea que esos titulares fantásticos se transforman en realidades. Es importante que sea así, no está la vida para seguir leyendo anuncios sin efecto. Y en materia de vivienda urge tanto ofrecer casas, mejorar el parque actual como que, de no hacerlo, se cargarán esta ciudad poco a poco hasta transformarla en una especie de asentamiento sin orden ni control.
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…
Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería…
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en…
El rey de Marruecos, Mohamed VI, y el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, trataron este…
En Ceuta son muchos los vecinos que, con anterioridad al tradicional sorteo de la Lotería…
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…