La visita de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, mañana a nuestra ciudad tiene como objetivo primordial el enterarse de la situación por la que está atravesando el comercio de nuestra ciudad, la principal fuente de ingresos del sector servicios, ante la problemática derivada de la frontera del Tarajal, con todo lo que conlleva el denominado ‘comercio atípico’.
Este desplazamiento no tiene como misión el firmar ningún acuerdo, sino recabar la información posible para, con posterioridad, intentar desde el departamento de Comercio buscar alguna alternativa en forma de compensación por parte de este área.
La misma secretaria de Estado estuvo reunida el pasado jueves durante sesenta minutos con el diputado ceutí, Juan Bravo, quien le puso al día de todo lo que sucede y se quiere que esta responsable conozca de primera mano la cruda realidad.
Por ello, aparte de los encuentros con el presidente Vivas y con el delegado Fernández Cucurull, también está previsto que se reúna con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio. Un encuentro que se produciría 24 horas antes de la trascendental reunión de la CECE para adoptar medidas de presión por el tema del Tarajal, entre otros.
La misma secretaria de Estado ha solicitado informes al Ministerio del Interior sobre la situación de la frontera para conocer, de primera mano, todo lo relacionado con este problema
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…