Que las calles de Ceuta estén prácticamente desiertas sí es una buena noticia. Que los comercios estén con las persianas echadas es lo mejor que podía pasar. Lo es cuando se trata de vencer al virus, de pararlo, de evitar que se extienda más de lo debido. Que Ceuta supere su segundo día del estado de alarma de esta manera es una buena noticia y supone un merecido agradecimiento a todos los que, guardando la cuarentena impuesta, están colaborando en que todo esto funcione, en que la cadena no se rompa de ninguna manera.
A pie de calle las imágenes que ganan por su mayor presencia son las de tiendas cerradas y rincones vacíos. Los parques clausurados, las canastas de baloncesto y las porterías de los bajos de la Marina sin niños y mayores haciendo deporte. Solo se ve a aquellos que deben cumplir con su trabajo o los que sacan a sus mascotas. Y la amplia mayoría dotados con guantes o mascarillas.
También se está cumpliendo el respeto a las medidas de seguridad antes de entrar en los establecimientos a hacer las compras. Se guarda un espacio entre uno y otro cliente, mientras que los responsables de esos establecimientos están protegidos con los medios básicos a su alcance. Hay clínicas privadas en donde se toma la temperatura antes de su entrada. Farmacias y tiendas de alimentación están abiertas, también las clínicas veterinarias. Las cafeterías están cerradas, en las gasolineras también se guardan las medidas de seguridad. Quienes están trabajando lo hacen, en su casi totalidad casi plena, con medios de protección.
Los ceutíes están cumpliendo las órdenes quedándose en sus viviendas. Y quienes todavía no se han enterado, quienes no saben que nos estamos jugando algo tan importante como nuestra salud, están siendo apercibidos por las fuerzas de seguridad desplegadas en la calle. Lo hacen a pie, con patrullas de agentes de la Policía, pero también con controles en carretera.
FaroTV les lleva a sus casas las imágenes que usted no puede ver in situ. Y eso es bueno, que no salga a la calle porque la información la tendrá siempre al momento. Imágenes del centro, pero también del extrarradio, de nuestras barriadas. Con presencia militar en muchos rincones de la ciudad.
Los taxistas, que han tenido que reducir su flota al 50% se repartirán el trabajo de la siguiente manera. A partir de este martes un turno trabajará hasta las doce de la noche del día siguiente en el que comenzará el segundo. Las licencias del 1 al 60, en la primera tanda; la segunda del 61 al 121. Los profesionales de este sector van dotados con guantes y han adquirido sus geles para protegerse también.
La Almadraba vacía, las calles desiertas, el Mercado también con sus medidas de protección… y todos apercibidos por las fuerzas de seguridad. Y en el Príncipe, una de las barriadas en donde el domingo se daba un toque de atención porque había quienes estaban en la calle, este lunes el zoco estaba vacío. Hay que concienciarse, no hay otra solución ante una pandemia que está azotando a toda España, en donde los consejos deben ser atendidos y asumidos con la educación suficiente. Porque del compromiso de todos se derivará el resultado para obtener unas cifras de afectados menores.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a la Directora General de la…
Desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, hemos ido conociendo diferentes variantes de esta…
Sentado en un trono sencillo y ataviado de rojo aterciopelado ha recibido a todos los…
El Club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta se prepara para retomar los entrenamientos la…
UGT-SP ha advertido de que defenderá los derechos de la plantilla del hotel Puerta de…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de una persona en…