El Ceuta consiguió este domingo su segundo triunfo de la temporada a domicilio y sigue manteniendo su racha positivo. El equipo acumula ya seis jornadas seguidas sin perder y empieza a asomarse a los puestos de play-off de ascenso. El buen segundo tiempo del conjunto ceutí le dio tres puntos muy importantes en su pelea por estar con los mejores.
El encuentro era especial para el técnico del Ceuta, Chus Trujillo, ya que se medía a su ex equipo en un duelo con puntos importantes en juego. El partido era de importancia para los dos equipos, pero con diferentes puntos de vista.
El conjunto de Chus Trujillo peleaba por ganar para encaramarse a los puestos de arriba mientras que el Tamaraceite debía conseguir los tres puntos para salir de los puestos de descenso.
El técnico Chus Trujillo introducía varios cambios para este compromiso. Volvía Samu Casais y daba entrada en el lateral derecho a Nacho, así que los demás repetían en el once.
El partido empezó con mucha parsimonia, sin ningún acercamiento con peligro por parte de ningún equipo. La primera ocasión clara llegó en el minuto 30, con un remate de cabeza de Quintero, que se estrellaba en el larguero del cancerbero Montagud.
El Ceuta se había visto sorprendido en la primera ocasión de su rival. Iba a reaccionar en el minuto 34, con un centro chup de Reina que no encontró ningún rematador en el área.
Todo estaba poniéndose a favor de los ceutíes y en el tramo final, el Ceuta iba a apretar los dientes y tener más ocasiones.
En el minuto 39, Reina remataba en el área demasiado cruzado un buen centro de Raillo. Tres minutos después el colegiado iba a señalar penalti por manos de Marrero dentro del área.
El encargado de lanzarlo iba a ser el delantero Raillo, pero su disparo lo iba a despejar el portero Javi Sánchez. El atacante seguía sin encontrar el gol.
Justo antes de terminar la primera mitad, centro desde el córner remate de cabeza de Capa y balón al palo. Una nueva oportunidad antes de finalizar el primer tiempo, pero el marcador no se iba a mover en este periodo.
El segundo periodo comenzó diferente al primero, ya que el Ceuta entró rápidamente en el partido y empezó a meter miedo a su rival.
Nada más salir de vestuarios, centro hacia Raillo y remate del delantero al larguero de la portería de Javi Sánchez.
Se libró el Tamaraceite pero el conjunto caballa seguía disponiendo de la pelota y empezaba a meter más en el área a su rival. En el minuto 62, una jugada con varios rechaces terminaba con la pelota en los pies de Reina, que de remate cruzado batía al portero canario y ponía por delante al Ceuta.
Era el primer golpe, el segundo se produjo dos minutos después con la expulsión de Marrero, por una fuerte entrada a Aisar.
El conjunto de Chus Trujillo tenía medio trabajo hecho, le faltaba rematar la faena. Y esto se produjo en el minuto 75, con la entrada de Benji al campo. El jugador canario en la primera pelota que tocaba, conseguía el segundo gol para su equipo y dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.
El Tamaraceite intentó hacer varios cambios para paliar la desventaja y meterse en el partido. Sin embargo, fue el Ceuta el que rozó el gol de nuevo, con un remate de Alcalde que salió fuera por poco.
El conjunto canario se quedaba sin fuerzas y con un jugador menos, la situación se complicaba aún más. El Ceuta aguantó sin muchos apuros en su campo y se llevaba los tres puntos. Segunda victoria a domicilio de los ceutíes y precisamente ambas en tierras canarias.
El Ceuta bueno 👍👍👍👍👍