La temporada de Primera Federación está muy cerca de poner el punto y final. Este sábado se disputará la última jornada de competición, en la que varios equipos seguirán peleando por hacerse con sus objetivos. Y es que la Primera Federación continúa al rojo vivo, pero no para el Ceuta.
En el caso del Ceuta, el conjunto caballa ha sido el único equipo que ha logrado alcanzar su objetivo antes de la última jornada. Los de José Juan Romero conseguían el ascenso directo dos semanas antes de que acabara la competición, convirtiéndose en el campeón del Grupo II.
A pesar de ello, el Ceuta sigue marcándose objetivos, por lo que ante el Ibiza volverá a demostrar su gran potencial. El equipo de José Juan Romero quieren acabar el campeonato con el título de invictos, para seguir haciendo historia en la categoría, pero además también quiere conseguir un mayo número de puntos que el que será su rival en la Liga de Campeones para así poder disputar el último partido en el ‘Alfonso Murube’.
Aún con los deberes más que hechos y con un aprobado sobresaliente, el Ceuta sigue demostrando que es un equipo ambicioso y que quiere más, por lo que este sábado saldrá al Can Misses con todo.
La lucha por la segunda posición
A excepción del Ceuta, que ya respira tranquilo, algunos de los equipos del Grupo II seguirán luchando por distintos objetivos en la última jornada de competición.
En el caso de las zonas altas, Real Murcia e Ibiza se jugarán la segunda posición en este último encuentro. Tanto los pimentoneros como los ibicencos quieren llevarse el segundo puesto, pues al ocupar esa plaza contarían con el privilegio de: jugar el partido de vuelta en su estadio y, en el caso de que hubiera prórroga, no se disputarían penaltis sino que sería el mejor clasificado el que pasaría de ronda.
En el caso del Real Murcia, los granas se medirán ante el Algeciras, equipo que lograba salvarse después de una competición bastante irregular; mientras que el Ibiza recibirá en su campo a Ceuta, que a pesar de ser campeón, quiere seguir batiendo récords en la categoría.
Real Murcia e Ibiza están tan solo a un punto de diferencia. Ambos equipos tienen en sus manos conseguir el objetivo, pero no será nada fácil para ninguno de los dos.
En juego el trono en el Grupo I
A diferencia del Grupo II, en el Grupo I continúa en juego la primera posición. La Cultural Leonesa perdía su posibilidad de ascender de manera directa a Segunda División la pasada jornada al caer contra la Ponferradina en los minutos finales.
A pesar de ello, la ‘Cultu’ continúa estando en la primera posición con un total de 64 puntos, pero la Ponferradina viene pisándole los talones con 62 puntos. Tan solo dos puntos de diferencia distancian al primer clasificado del segundo, haciendo así más emocionante la última jornada de competición.
Este sábado, León vibrará con dos encuentros en los que se decidirá quién se queda con el trono. La Cultural Leonesa recibirá en casa al Andorra; mientras que la Ponferradina visitará al Sestao River. Dos duelos complicados ya que se miden ante rivales que también luchan por sus respectivos objetivos, pues el Andorra tiene posibilidad de ascender en posiciones de playoffs y el Sestao River se juega la permanencia.
Una Primera Federación intensa
Si por algo se ha caracterizado la Primera Federación esta temporada ha sido por la igualdad de los equipos. Una igualdad que ha llevado a la competición a permanecer viva hasta la última jornada.
Este sábado se pondrá el broche de oro a la categoría de bronce con unos últimos partidos en los que se decidirán muchas cosas y habrán muchas sorpresas hasta el último momento.