La Feria de Turismo de Interior (INTUR) está sirviendo estos días como escaparate para el turismo en Ceuta. Este jueves la Consejería de Turismo y Deportes, por medio de Servicios Turísticos, ha intentado transmitir las buenas características de la ciudad como destino vacacional hasta Valladolid, donde entre hoy y el domingo se celebra la vigésima segunda edición de este encuentro.
El consejero del Área, Emilio Carreira, se ha desplazado a la capital castellanoleonesa, donde Servicios Turísticos se ocupa de trasladar al público las posibilidades que brinda Ceuta a quien la visita, como es el caso de su Semana Santa, incidiendo en este caso en actividades más centradas en el plano cultural.
INTUR gira en torno a tres ejes principalmente, que son naturaleza, enogastronomía y cultura, y este último, sobre todo, es el que desarrollará Turismo de Ceuta para captar posibles viajeros interesados no tanto en un turismo de sol y playa como en otros atractivos y temporadas del año para conocer nuevos destinos.
De periodicidad anual y 15.000 m2 de superficie, la Feria INTUR registró en 2017 un total de 340 expositores directos y más de un millar de empresas representadas; y la visitaron 44.124 profesionales del sector y consumidores finales.