La Unidad de Tuberculosis de la Consejería de Sanidad prestó estudio, evaluación y atención de tuberculosis a 182 pacientes, de los cuales 21 casos recibieron la prescripción de quimioprofilaxis pertinente.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, una enfermedad que en Ceuta presenta unos niveles más altos que la media, pero que han ido disminuyendo en los últimos años. En 2009 fueron 36 casos por mil habitantes; en 2008, de 39 por mil; y en 2007, de 40,8 casos cada mil habitantes.
El Ayuntamiento informa de que la Consejería de Sanidad y Consumo, en el Plan de Salud 2008-2011 de nuestra Ciudad, tiene dentro de sus objetivos generales ampliar y potenciar el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis. A este plan se achaca parte del mérito en la disminución de casos por mil habitantes.
Fecha especial
El motivo de que hoy se celebre el Día Mundial de la Tuberculosis reside en que se trata del aniversario en que el Dr. Robert Koch descubrió el bacilo de la enfermedad, el Mycobacterium Tuberculosis.
El progreso realizado en la investigación de esta enfermedad respecto al diagnostico y tratamiento médico es bastante escaso. La prueba de la tuberculina (técnica de diagnóstico) tiene más de 100 años y el antibiótico más recientemente descubierto tiene 50 años. Además la única vacuna existente en la práctica, a día de hoy, con cerca de 90 años, no presenta el efecto deseado para cualquier vacuna que es la de prevenir la enfermedad.
Esto, sumado a la larga duración de los tratamientos, es una de las causas por la que resulta tan difícil combatir la tuberculosis.
La Unidad de Tuberculosis de la Consejería de Sanidad prestó estudio, evaluación y atención de tuberculosis a 182 pacientes, de los cuales 21 casos recibieron la prescripción de quimioprofilaxis pertinente. Hoy se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, una enfermedad que en Ceuta presenta unos niveles más altos que la media, pero que han ido disminuyendo en los últimos años. En 2009 fueron 36 casos por mil habitantes; en 2008, de 39 por mil; y en 2007, de 40,8 casos cada mil habitantes.El Ayuntamiento informa de que la Consejería de Sanidad y Consumo, en el Plan de Salud 2008-2011 de nuestra Ciudad, tiene dentro de sus objetivos generales ampliar y potenciar el Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis. A este plan se achaca parte del mérito en la disminución de casos por mil habitantes.
Fecha especialEl motivo de que hoy se celebre el Día Mundial de la Tuberculosis reside en que se trata del aniversario en que el Dr. Robert Koch descubrió el bacilo de la enfermedad, el Mycobacterium Tuberculosis. El progreso realizado en la investigación de esta enfermedad respecto al diagnostico y tratamiento médico es bastante escaso. La prueba de la tuberculina (técnica de diagnóstico) tiene más de 100 años y el antibiótico más recientemente descubierto tiene 50 años. Además la única vacuna existente en la práctica, a día de hoy, con cerca de 90 años, no presenta el efecto deseado para cualquier vacuna que es la de prevenir la enfermedad. Esto, sumado a la larga duración de los tratamientos, es una de las causas por la que resulta tan difícil combatir la tuberculosis.
Tras las multitudinarias y reconfortantes manifestaciones de apoyo a Ceuta por toda España, y la…
¿Quién sino que Marcos Fernández iba a marcar un gol y dedicárselo a Ceuta? El…
Ha sido una de las peores noches de vandalismo. ¿Quién está detrás? Esto es lo…
La manifestación celebrada el Día de la Autonomía fue histórica, como también el respaldo que…
Entraron miles. Ponerle un número exacto no debiera ser complicado, pero el Gobierno de Pedro…
El Presidente del Gobierno en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados hizo una…