El Ceuta sufrió este domingo una dolorosa derrota en casa, después de que el Mérida acertara en la única oportunidad que tuvo en todo el encuentro. Los ceutíes no estuvieron acertados en este partido, que era clave para seguir en zona de play-off de ascenso y además alejar a un rival directo.
El Ceuta regresaba al ‘Alfonso Murube’ después de más de un mes sin hacerlo. El último enfrentamiento fue el empate a cero con el Córdoba, desde entonces no volvía a su estadio.
El equipo lo sentía y quiso darle una nueva alegría a la afición. El Mérida, por su parte, también llegaba a este encuentro con la necesidad de ganar para reengancharse al tren de cabeza, además con una racha positiva de dos encuentros seguidos ganando.
El técnico Chus Trujillo hizo alguna variante en el once con respecto a la semana pasada, la más destacada la entrada de Pito Camacho en la delantera en detrimento de Raillo, que ha tenido molestias durante toda la semana.
El partido comenzó como se esperaba, con la pelota en los pies del Ceuta y el Mérida esperaba atrás buscando alguna contra. Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue capaz de disparar a puerta en la primera mitad.
El conjunto de Chus Trujillo fue el claro dominador de la posesión, pero carecía de mordiente en el ataque. Intentó varios centros laterales pero en ningún momento encontró rematador alguno.
El Mérida lo intentó con un disparo desde el centro del campo de Lolo Plá, que atajó sin ningún tipo problemas Leandro Montagud.
Los minutos pasaban y ninguna de las dos escuadras era capaz de acercarse al área rival. En los últimos instantes presionó algo más el Ceuta buscando el tanto.
En el minuto 41, el único acercamiento de los ceutíes. Centro desde la banda de David Alfonso, con resbalón del cancerbero extremeño, pero al que no pudo llegar Pito Camacho. Así que los dos conjuntos se marcharon al descanso sin mover el marcador y sin ocasiones de gol.
El segundo periodo fue totalmente distinto al primero, ya que nada más comenzar iba a llegar el primer tanto. Saque de esquina para el Mérida, jugada ensayada y centro chup de Héctor Camps, que saca como puede Leandro Montagud, pero en el recha Bonaque en línea de gol lograba el 0-1.
El tanto hacía mucho daño al Ceuta, sobre todo, porque había comenzado el segundo tiempo y se había encontrado con el gol en contra. Restaba mucho partido por delantero, así que los ceutíes iban a tener que remar mucho para buscar la remontadaba,.
Lo intentó en el minuto 60, con un centro de Pito Camacho con cabezazo de Benji, que se fue fuera por poco. Un minuto después, zurdazo de Reina, que salía lamiendo el palo derecho de Montoya.
Chus Trujillo echaba mano del banquillo para intentar darle frescura al equipo. Además Alain tenía que retirarse por lesión.
En el minuto 67, Pito Camacho de cabeza también la tuvo, pero el portero del Mérida hacía una buena intervención. Seis minutos después, el delantero sí iba a acertar con la portería extremeña pero el colegiado anulaba el tanto por falta previa de Pito Camacho.
Metió más presión arriba el Ceuta en los últimos minutos para buscar, al menos, el empate. Y la tuvo David Castro en el minuto 89. Disparo desde lejos del mediocentro, que se marchaba muy cerca del palo de Montoya.
El Mérida se defendió muy bien en los minutos finales e impidió que marcara el Ceuta. Los de Chus Trujillo perdían un encuentro importante, que le deja fuera de la zona de play-off de ascenso.
Los ceutíes pierden, de nuevo, en su campo, después de que lo hiciera en la primera jornada ante el Villanovense.
Y llegó el día, este sábado era una jornada para ayudar a los demás y…
La iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, ha acogido este sábado la celebración del bautizo…
Ceuta ha vuelto a hacer gala de su solidaridad una vez más. En esta ocasión…
Ceuta estará presente en el campeonato Mr. Universo que se celebra en Alemania este fin…
La han bautizado como Operación Goodbye y supone el punto y final a la mayor…
La Asociación de Juegos de Mesa ‘El Solitario’ llevó a cabo este pasado viernes una…