Las situaciones negativas no han terminado del lado del Ceuta, ya que en el partido disputado ante el Mérida no solo perdió sino que acabó con un expulsado y tres lesionados. El equipo de José Juan Romero sigue sin encontrar el camino de la victoria y la derrota ante el conjunto extremeño le hace tener ya once en doce jornadas disputadas.
El Ceuta tenía que olvidar la Copa del Rey y centrarse en su competición, la Liga. Caras nuevas para este nuevo once titular de José Juan Romero, con la misma intención de siempre conseguir los tres puntos y acercarse a los puestos de permanencia.
El entrenador sevillano daba entrada a Elías en el centro del campo, así como el cambio en la portería de Leandro por Gato Romero. Igualmente Barreda volvía al lateral derecho por la ausencia de Alain, que tiene que cumplir su sanción. Robin también regresaba tras recuperarse de sus problemas físicos.
El partido era no importante, sino fundamental para los intereses ceutíes. No se podía perder otro encuentro más y era ya más necesario que nunca sumar los tres puntos.
El primer tiempo estuvo controlado por el Ceuta en cuanto a la posesión de la pelota se refiere. Sin embargo, fue el Mérida el que tuvo más ocasiones de gol.
La primera en un remate de Larrubia en el minuto 4, que hizo intervenir perfectamente al cancerbero Leandro.
El Ceuta no está teniendo suerte con las lesiones y prueba de ello es que en el minuto 15, Luismi tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema físico y poco después lo tuvo que hacer Elías. Así que el técnico se vio forzado a dar entrada en el campo a Rodri Ríos y a Adri Cuevas.
El Mérida seguía a lo suyo y pone anotar el uno a cero, en un remate de Lolo Plá al que no llegó por poco Cinta. Eran los mejores minutos de los extremeños, que sí acertaron en el minuto 36, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Cinta.
El Ceuta se defendía pero era incapaz de llegar a la meta del portero Palomares. Antes del descanso otra nueva ocasión para los emeritenses, en otro remate de Cinta que no encontró puerta.
Al final del primer tiempo empate a cero y el conjunto caballa esperando el segundo para intentar acertar el mazazo que le diera los tres puntos.
El Ceuta empezó más fuerte en el segundo tiempo y pudo acertar en su primer acercamiento con peligro. Centro de Pablo que no encontraba rematador.
Cuando mejor estaba el equipo de José Juan Romero, otro aspecto negativo más. El colegiado mostraba la segunda amarilla a Jota y por tanto dejaba a su equipo con diez futbolistas. Restaban treinta minutos y era el momento de sufrir para sacar algo positivo.
No se descompuso el conjunto caballa e intentó siempre mover la pelota. Y en el minuto 64, consiguió marcar un gol a cargo de Rodri, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego muy justo.
Con un jugador menos sobre el terreno de juego era difícil aguantar el empuje del conjunto local. Y en el minuto 72, iba a llegar el tanto del Mérida. Balón al área buen cabezazo de Cinta que conseguía el primer tanto del partido.
A falta de nueve minutos, Larrubia pudo sentenciar pero se encontró con la buena parada de Leandro Montagud. A reglón seguido y jugando con diez iba a llegar la mejor oportunidad para el equipo caballa. Balón dentro del área y Rodri se adelantaba al portero tocando la pelota, pero el cancerbero era capaz de tocarla para que no entrara en su portería.
En el tramo final, el Ceuta se volcó sobre la portería del Mérida, no le valía otra. Necesitaba puntuar porque la derrota le dejaba en una situación muy complicado. Los emeritenses intentaron sentenciar el partido a la contra.
El Mérida estaba perdonando pero en el minuto 94 no lo iba a hacer. Jugada de contragolpe pase de gol a Sandoval, que no perdonaba y conseguía el 2-0.
El Ceuta se volvía a despedir de otro compromiso perdiendo y dejando sensaciones amargas.
Equipo y entrenador mediocre
Presidente dimisión esto es una tortura perder todos los domingos