Ceuta estuvo la noche del sábado pendiente del cielo, no solo por la incertidumbre que generó la caída de un cohete chino a la Tierra, sino por la tormenta con fuerte aparato eléctrico que regaló a los ceutíes un espectáculo de la naturaleza.
Los rayos iluminaron el cielo nocturno y dejaron imágenes impresionantes compartidas en redes sociales –y realizadas por Jesús Paz– en las que etiquetaron a El Faro de Ceuta. Algunos seguidores titularon la estampa como ‘Ceuta bajo la luz de Zeus’.
Además del sonido del trueno, otras internautas percibieron que Ceuta se rompe y los hubo que quisieron destacar la belleza del momento.
No pocos también resaltaron el contraste entre la tarde, calurosa y en la que muchos ceutíes aprovecharon para disfrutar de la playa, y la noche del sábado, desapacible aunque invitaba a contemplar este fenómeno meteorológico.
Por suerte, esos rayos que cubrieron el cielo, y que ofrecieron una imagen espectacular del Monte Hacho y la bahía sur, fueron el único elemento excepcional sobre las cabezas de los ceutíes. Ya que, mientras la naturaleza daba rienda suelta a su fuerza en el área del Estrecho, todo el mundo estaba pendiente de dónde caerían los restos del cohete asiático.
Chica explicó que es "completamente normal" que restos de cohetes regresen a la Tierra, lo cual es "una práctica común que llevan a cabo muchos otros países, como por ejemplo EEUU".
La mayor parte de los restos del cohete chino Larga Marcha 5B se desintegraron al colisionar con la atmósfera y cayeron en el océano Índico, poniendo fin a las especulaciones sobre si su regreso a la Tierra podía causar daños. Las coordenadas quedan entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India.
El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).