El Gobierno ha acordado emprender acciones judiciales en el ámbito del comité antiviolencia por los insultos considerados “racistas” que fueron efectuados contra la afición del Ceuta por unos periodistas del canal TV3 (Televisión de Cataluña).
Así lo ha anunciado al término del Consejo de Gobierno celebrado este martes el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez.
No queda claro si la denuncia se produce solo en el ámbito de lo deportivo o también por la vía penal, algo que deberá determinarse.
La denuncia se efectúa al considerarse que esas palabras (se tildó de “monos” a la afición del Ceuta desplazada a Tarragona) son “inaceptables” por cuanto contienen un “sesgo supremacista, racista y de odio”.
“Las disculpas no son suficientes, este tipo de actuaciones deben tener una acción más contundente por lo que hemos decidido emprender acciones judiciales”, ha destacado Ramírez.
Comentarios "contra toda la ciudad"
Se trata de unos comentarios que, considera el Gobierno, atentan “contra la ciudad” en general por lo que “se considera conveniente hacerlo. Hay que ser muy contundente con estas cosas”, ha indicado.
De hecho, Ramírez ha recordado la reciente condena de 8 meses de cárcel dictada contra tres aficionados del Valencia por insultos racistas al jugador del Real Madrid, Vinicius, durante el partido que enfrentaba a su equipo contra el Valencia. Además, esos condenados deberán estar alejados dos años de los estadios de fútbol.
En la conversación de los periodistas de TV3 se mofaron de los hinchas ceutíes que estaban en la grada: “Ríete tu de los monos de Gibraltar”. No se dieron cuenta de que los micrófonos se los dejaron abierto y empezaron a despotricar abiertamente de una afición que se cruzó medio país para apoyar a su equipo.
La Ciudad ha dado el paso (ayer solo lo anunció) de efectuar esa denuncia en firme contra los comentaristas.
De verdad?
🙈🙈
Para supremacistas lleváis veintitantos años en la ciudad y nos tenemos que aguantar señor Ramírez
Hay que darles por el trasero a esos energúmenos
Como tarraconense me avergüenza que hayan pasado esos hechos protagonizados por indeseables que desgraciadamente hay en todas partes (un aficionado del Nàstic fue agredido en ceuta, pero rl agresor no representa a su afición)Había 14.000 seguidores en el campo y estadisticamente es difícil que no haya algún estúpido. Mención aparte lo de los locutores de Tv3 que no son precisamente del Nàstic. Un saludo cordial a los buenos aficionados de Ceuta l