El Ceuta B tiene este sábado la primera oportunidad de conseguir la permanencia en la 3ª División RFEF. Se lo ha ganado a pulso y a falta de cuatro jornadas, puede lograr el objetivo si consigue ganar su partido.
Todo está a su favor y aunque no lo consiga este fin de semana lo logrará el siguiente. La situación es bastante clara, tras los últimos resultados aventaja en diez puntos al Tomares, que es el primer conjunto de la zona de descenso.
Restan cuatro jornadas o lo que es lo mismo doce puntos en juego para estos dos rivales. Si el Ceuta B logra ganar al Puente Genil en el ‘Murube’ mantendría, al menos, la diferencia de diez puntos y por lo tanto tendría la permanencia de manera automática.
Aún empatando o perdiendo puede conseguir la salvación si el Tomares no logra la victoria ante el Pozoblanco el domingo. Todos los datos están a favor del conjunto filial y todo hace indicar que se salvará antes o después.
El filial va a cumplir lo que se propuso nada más iniciarse el campeonato y si puede ser este sábado en casa, dará una alegría mayor a su afición. El partido ante el Puente Genil no será fácil, pero la motivación es mayor con estos datos en juego.
El conjunto cordobés es séptimo y prácticamente no se juega nada. Se encuentra a nueve puntos del Xerez CD, primer equipo de la zona de play-off de ascenso.
Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Puente Genil lograra esa posición, porque tendría que ganarlo todo y que el equipo xerecista lo perdiera prácticamente todo.
Así que el Puente Genil viene ya con la permanencia en el bolsillo y con muy pocas opciones de play-off de ascenso. El Ceuta B, por su parte, tiene la motivación suficiente para lograr la victoria y sentenciar la permanencia.
La temporada es bastante positiva para este equipo filial y quiere brindar a la afición con un triunfo en el ‘Murube’, que le dé además su objetivo. El Puente Genil no viene de paseo pero tampoco viene a dejarse la piel