Deportes

El Ceuta tiene cuatro 'finales' para llegar al tren de la salvación

La AD Ceuta vuelve a afrontar unas semanas importantes, que le pueden dejar con más opciones de permanencia o dejarlo definitivamente fuera de la pelea. Llegan cuatro encuentros determinantes donde el equipo ceutí necesita sumar doce puntos para engancharse al ‘tren’ de la salvación.

El conjunto de José Juan Romero empieza una serie de encuentros, donde es determinante ganar. Ya se ha podido comprobar que los empates le sirve de poco, que necesita puntuar de tres en tres.

Ahora son cuatro enfrentamientos ante cuatro rivales directos: Fuenlabrada, Algeciras, Rayo Majadahonda y Pontevedra. El Ceuta necesita puntuar con victorias en estos cuatro compromisos, eso le daría un bagaje suficiente para meterse en la pelea por la salvación de forma directa.

El primero de los rivales será el Fuenlabrada, que visita este domingo el estadio ‘Alfonso Murube’ a las 12:00 horas. Los madrileños no atraviesan por un buen momento y están inmersos en la zona de descenso.

Se encuentran a dos puntos de la permanencia pero tienen once puntos más que el Ceuta. Es por eso, que el equipo de JJ Romero necesita ganar este partido y empezar a recortar con todos.

La evolución de las tres últimas jornadas le debe servir al conjunto ceutí para intentar ganar este compromiso. Eso le colocaría directamente a ocho puntos del Fuenlabrada, esperando a ver que hacen los equipos de la zona de permanencia.

El primer paso es ir ganando partidos y el primero es Fuenlabrada. Luego habrá que esperar a ver que sucede en partidos por ejemplo como el del Algeciras. El conjunto caballa está teniendo una racha de tres partidos sin perder.

Ese es el siguiente objetivo, el derbi del Estrecho. El siguiente compromiso tras medirse al Fuenlabrada, será el partido en el ‘Nuevo Mirador’. Ese enfrentamiento puede ser también clave si finalmente es el Algeciras el que se mantiene como primer conjunto de la zona de permanencia.

El Ceuta lo sabe, pero quiere pensar poco a poco e ir encuentro a encuentro. Intentará ganar estos dos próximos partidos antes de pensar en el siguiente.

En esa serie de partidos ante rivales de la zona baja de la clasificación, llegaría al ‘Alfonso Murube’ el Rayo Majadahonda. Un rival que ha ido de menos a más y que ahora mismo se encuentra fuera del descenso, pero cerca de la zona de peligro.

Es uno de los pocos equipos a los que el Ceuta ha sido capaz de ganar a domicilio. Y en casa tiene otra buena oportunidad de sumar el triunfo.

Para terminar este periplo le tocará viajar a Pontevedra, para medirse al penúltimo de la tabla. El Ceuta quiere hacer un pleno en estas cuatro jornadas.

Primer rival

El Fuenlabrada visita el estadio ceutí. El conjunto madrileño no atraviesa por un buen momento y es el primer equipo de la zona de descenso. Está a dos de la permanencia y le separan once de la AD Ceuta.

Derbi del Estrecho

En Algeciras puede ser determinante. El derbi del Estrecho puede suponer un antes y después para el equipo ceutí. Si llega con algo menos de diferencia con la salvación, este encuentro ante el Algeciras le puede venir de lujo para seguir recortando y engancharse al tren.

Refuerzos

JJ Romero cuenta con nuevas incorporaciones.Tras cerrarse el mercado de invierno, el Ceuta se ha visto reforzado en muchas líneas. El pasado fin de semana no pudieron jugar ni Salesi ni Mizzian, pero parece que este domingo estarán disponibles para el técnico JJ Romero.

Dos duros rivales

Pontevedra y Rayo Majadahonda se la juegan. El Pontevedra y el Rayo Majadahonda son otros dos rivales de los ceutíes. El equipo gallego está en descenso justo por delante del Ceuta, mientras que el conjunto madrileño está en zona de permanencia después de llevar una línea ascendente. El equipo ceutí ya doblegó al Rayo Majadahonda en la primera vuelta en el estadio madrileño.

Afición

El ‘Murube’ será una caldera a presión. Este domingo se espera un gran ambiente en el estadio ‘Alfonso Murube’ para recibir al Ceuta. El equipo confía en que los seguidores vuelvan a apoyarle y sean el jugador número doce para este partido ante el Fuenlabrada

El Faro

Entradas recientes

Prohibido hacer fuego en montes y zonas periurbanas del 15 de mayo al 3 de noviembre

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha firmado…

5 mins hace

Publicadas las bases para el cartel de la Feria 2024

La consejera de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha publicado…

31 mins hace

La Ciudad rectifica la lista definitiva de admitidos para las 15 plazas de Policía Local

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes ha publicado la…

49 mins hace

El ministro Torres visita las obras de la Estación Marítima

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, también visitó este jueves a su paso…

2 horas hace

Una misión al Congo para mejorar el acceso a la sanidad

Ochenta euros. Ese es el precio de una eco y una consulta especializada en cardiología…

2 horas hace

Condenado por romper retrovisores de coches y enfrentarse a la Policía

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un…

3 horas hace