El Ceuta ha conseguido este miércoles una victoria más que importante, para seguir instalado en los puestos de play-off antes de finalizar el año 2018. El equipo caballa ha jugado un encuentro serio atrás y aunque pasó algún apuro en el primer tiempo, supo tener calma y acertar en el mejor momento, justo antes de finalizar este periodo. El encuentro ante el Arcos era adelantado de la primera jornada de la segunda vuelta y los dos equipos querían ganar para tener buenas sensaciones en este final de año 2018. Juan Ramón Martín colocaba en este partido a dos puntas, con Chico Díaz y Antonio Prieto, un equipo ofensivo buscando la victoria desde el inicio.
El choque empezó con algún titubeo, pero fue el Arcos el que empezó apretando y teniendo las primeras ocasiones. En el minuto 21, Caballero disparaba cruzado pero su balón no encontraba rematador. Sietes minutos más tarde era Maqui el que no llegaba a la pelota, cuando se encontraba en una posición privilegiada para marcar.
Las indecisiones del Ceuta eran aprovechadas por el Arcos para intentar marcar. Y la volvió a tener en una jugada a balón parado, con un remate de cabeza de Benítez, que salió fuera por poco. Fue la última aproximación local, a partir de ahí empezó a despertar el Ceuta. Willy en el minuto 35, se encontró con un balón en el área pero su remate lo sacaba un defensa. Y en los últimos minutos iba a llegar el tanto caballa.
Primero en el 43’, Chico con un fuerte disparo desde lejos encontró la intervención del cancerbero Isi. Empujaba el equipo caballa en el tramo final y encontró el premio. Saque de esquina con despeje del Arcos y balón para Castro, que sin pensárselo remataba y su balón entraba por medio de todos los jugadores. Gol del Ceuta justo antes de llegar al descanso, momento clave para el encuentro. El segundo tiempo estuvo más controlado por el conjunto de Juan Ramón Martín.
Sin embargo, fue el Arcos el que estuvo a punto de empatar, en un remate de Bugatto, que se encontró Iván en sus pies, era el 51’ y un minuto después, pero sentenciar Jaime. Toque de cabeza de Chico y el central sólo delante de la portería remataba algo forzoso y la pelota no encontraba puerta. Siete minutos después centro de Segura y Benítez está a punto de introducir en su portería. El Ceuta seguía siendo el claro dominador pero no remataba la faena, así que tenía que seguir trabajando.
El Arcos tuvo una noticia negativa en el partido y es que Bugatto en una jugada tonta, se lesionaba del brazo, con luxación. El conjunto caballa mantenía el resultado positivo y jugaba con todo a favor para conseguir la victoria. Los minutos pasaban y todo iba a favor del Ceuta, así que el objetivo era mantener la pelota y evitar las ocasiones del Arcos.
En el último minuto del partido, Chico la tuvo en una magnífica volea que hizo salir la pelota justo al lado de la escuadra. El equipo aguantó el 0-1 a favor y se llevó una victoria fundamental en su lucha por ser equipo de play-off. Ahora es tercero a un punto del líder, a la espera de los demás resultados.
Este equipo mientras no se le lesione chico diaz, puede conseguir grandes cosas, desde su recuperación el equipo a ganado terreno perdido en la clasificación.
Aunque yo creo que al equipo Le falta un defensa izquierdo y un central de refuerzo para navidad.
Suerte para el domingo en betis deportivo.