El Gobierno de Ceuta va a suspender el alumbrado extraordinario del Ramadán como no podía ser de otra manera. Una confirmación realizada por fuentes de la Consejería de Educación y Cultura, ya que se entiende que en la situación actual no es el momento de realizar un gasto de estas características. De hecho Caballas así lo había pedido en la noche de este martes.
El coste del alumbrado extraordinario de Ramadán se destinará al presupuesto que la Ciudad Autónoma da para las ayudas especiales con motivo de la pandemia del coronavirus. Lo mismo se ejecutará con todas las actividades culturales y lúdicas que se suspenderán, con casi total seguridad en los próximos días. Todos los costes que no se realizarán irán a incrementar ese ‘presupuesto de guerra’ al que está obligado a redactar el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Hay que recordar que el líder de Caballas, Mohamed Alí, pedía a la Ciudad que se cancelara la iluminación especial del Ramadán en Ceuta y que el dinero destinado para esa partida fuera para luchar contra la pandemia. Dijo que tal y como había anunciado el Gobierno de Melilla, habían solicitado al Gobierno de Ceuta que en las actuales circunstancias valore no colocar el alumbrado ornamental de Ramadán 2020 y destine su montante económico a la lucha contra el coronavirus.
Con esta mención, hacía referencia a la decisión que el Gobierno de la ciudad hermana tomó decidiendo eliminar el alumbrado extraordinario que tenía previsto emplear para el mes de ayuno de Ramadán, así como la vigilancia y el servicio de reparación, para destinar ese presupuesto a las ayudas al pago de recibos de la luz a los melillenses afectados por la crisis del coronavirus.
En unas declaraciones telemáticas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussián (del partido Coalición por Melilla), declaró que “debido a la actual situación y habiéndose prorrogado el estado de alarma, la Consejería ha decidido cancelar el encendido del alumbrado extraordinario por la festividad del Ramadán, cuyo encendido estaba previsto para el próximo 24 de abril”.
Este año lo importante y lo que toca es proteger del coronavirus y salvar a las familias con penurias económicas, por lo que se ha de prescindir de todo lo que sea ostentoso e innecesario. Es más, se debería de prescindir incluso de la feria de Ceuta, tanto por motivos de seguridad epidemiologica, como por los costes económicos que conlleva, que se pueden emplear en ayudas sociales a las familias. Esta medida honra a los políticos. Enhorabuena.
Jajaja como se nota que eres uno de los que maman de la teta.
Anda hombre, buscaros un trabajo y dejaros de rollos de familia en penurias y ayudas sociales
Qué bien hablas con la barriga llena,espero que nunca te toque el karma en tu puerta,reza,reza que sigas como estás y no burlarte de aquellos que lo están pasándolo mal.Reza¡¡¡
Gracias a Dios no es mi caso, simplemente me pongo en la piel de todos los que lo están pasando mal, es cuestión de humanidad y ciudadanía. No hay que ser engreídos, soberbios o egoístas, porque la vida te puede poner en tu sitio, cuando menos te lo esperas.