La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz acogió el primer partido de la Agrupación Deportiva Ceuta en la temporada 2024-2025. El conjunto de José Juan Romero, con muchas caras nuevas sobre el césped, se midió al Cádiz CF Mirandilla, filial del club gaditano al que goleó por un contundente 0-3 que dejó sentenciado en la primera parte.
Primer test de la pretemporada para los ceutíes con hasta diez nuevos jugadores, la mitad de ellos fueron titulares: Fran Delgado, Carlos Hernández, Blesa, Bellotti y Aquino, quedando el primer once de la siguiente forma: Pedro López; Fran Delgado, Capa, Carlos Hernández, Jacobo; Martín Bellotti, Cristian Rodríguez, Álex Blesa; Taufek, Jota y Dani Aquino.
El nuevo Ceuta ha puesto en marcha su maquinara para la temporada. Haciendo gala de una gran presión y con un juego lúcido y combinativo apabulló al Cádiz B en la primera parte por 0-3.
Capa, en dos ocasiones, transformó en goles, dos centros de Cristian Rodríguez lanzados desde un córner. El jerezano puso con música un córner en el minuto 7 que el central catalán aprovechó la mala salida del portero Rubén para poner el primero en la ciudad deportiva del Cádiz.
El Ceuta mostraba un gran juego, muy serio y controlando el centro del campo con hombres como Blesa, Bellotti y Cristian que sabían que hacer en todo momento con el balón.
Esa insistencia de los caballas se vio recompensada de nuevo en el minuto 17 donde Cristian de nuevo, demostró que tiene un guante en la pierna derecha. Si en el primer gol fue desde el lado izquierdo, el segundo fue desde el banderín derecho. Capa entró como una exhalación para poner el 0-2.
Dani Aquino, el delantero titular hoy, tuvo su oportunidad en el minuto 22 pero en un choque con el cancerbero gaditano se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego dando entrada a Sofiane.
Taufek hacía de las suyas en la banda izquierda donde volvía loco al lateral del Cádiz B. El ceutí tuvo al mejor compañero posible para hacer estragos en el área cadista, ese era Jacobo y por ahí iba a venir el tercer gol.
En el minuto 27, Cristian recuperó la bola, se la pasó a Taufek y esperó a Jacobo que le doblara por la banda izquierda para darle el balón y el lateral dio un pase atrás donde el recién ingresado al campo Sofiane remató con su pierna buena para anotar el 0-3 y dejar casi sentenciado el partido.
El Cádiz Mirandilla por su parte, se dejaba ver poco por el área de Pedro López, tan sólo una falta desde el costado izquierdo donde no encontró rematador y el balón se fue fuera de la portería de Pedro.
Una primera parte donde el Ceuta exhibió un gran juego y dio muestra de lo que se verá esta temporada en el equipo liderado por José Juan Romero.
Tras el descanso, el técnico de Gerena cambió el once por completo dejando solo al lateral derecho Fran Delgado y a Sofiane.
El entrenador puso el siguiente once: Guille Vallejo, Fran Delgado, Lolo, Darío Lozano, Redru; Víctor Corral, David Ramos, Rubén Díez, Andy Escudero, Cristian ‘Agüero’ y Sofiane.
Guille Vallejo demostró en los primeros instantes el por qué de su fichaje por el Ceuta. El Cádiz Mirandilla se asomó en los primeros minutos de la segunda parte al área caballa con dos buenas internadas pero donde el arquero Vallejo tapó sin problemas las acometidas del filial del Cádiz.
La segunda parte no pasó mucho en el terreno de juego, si que el Cádiz B se acercó más a la portería caballa con respecto a la primera parte.
El Ceuta continuaba demostrando un gran juego en el verde y más con la entrada de futbolistas como Rubén Díez, que dio una versión muy buena de su habilidad con el balón filtrando pases a sus compañeros y creando jugadas de peligro.
En cualquier caso, ha sido un primer partido de carácter amistoso para ver a todos los jugadores cómo pueden congeniar en este equipo. Romero puso en el terreno de juego a los diez fichajes que ha hecho el club hasta el momento y ver cómo pueden encuadrar en este nuevo Ceuta para la temporada 24-25.
Primer test superado y con muy buena nota.