La AD Ceuta empieza la segunda parte del campeonato ante el San Fernando en el estadio 'Alfonso Murube'. Una segunda vuelta que se antoja decisiva para saber si el equipo es capaz de alcanzar los puestos altos de la clasificación o por el contrario tendrá que salvar la categoría y nada más.
Todo es una incógnita pero las sensaciones dejadas la semana pasada unidas al entusiasmo de la afición, hace que el Ceuta vuelva a creer en sí mismo.
Lo realizado la campaña anterior con una segunda vuelta de ensueño será difícil de repetir pero no imposible. De momento, el equipo dejó su sello de identidad la semana pasada ante el Málaga CF, realizando un gran partido y lo mejor de todo consiguiendo una gran victoria.
Ahora le toca comenzar la segunda vuelta en casa ante el San Fernando, un rival que está en una situación tranquila en la clasificación pero que no debe dormirse en los laureles. Los ceutíes sueñan con pelear por la zona de play-off de ascenso, de la que le separa ahora mismo un total de siete puntos.
El conjunto caballa intentará mantener el nivel mostrado ante el Málaga CF
Resta mucha temporada por delante pero no debe distanciarse más de esa quinta posición que ahora mismo ocupa el Recreativo de Huelva. Aunque siempre lo dejó claro el técnico José Juan Romero, que lo primero es conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí soñar con metas mayores.
El entrenador de Gerena parece que podría repetir el once con respecto a la semana pasada, aunque podría dar entrada a Doncel tras cumplir su encuentro de sanción la semana anterior. En la delantera hay dudas, sobre todo, tras el flamante fichaje de Rodri Ríos.
La vuelta del delantero podría desplazar a Sofiane del once titular, a pesar de haber realizado un gran encuentro ante el Málaga, marcando dos tantos. Rodri llega pleno de condiciones y tendrá sus minutos, aunque se desconoce sí lo hará desde el once titular o en la segunda mitad.
Los seguidores corearon su nombre cuando fue sustituido y ante el San Fernando tratará de mantener su racha goleadora y volver a marcar. Ahora mismo es el delantero más en forma del Ceuta, a la espera de la posible incorporación de Rodri Ríos, que de momento sigue sin llegar.
El triunfo para el Ceuta es necesaria para acercarse a la zona de play-off y para encadenar dos victorias seguidas. El San Fernando llega en otra situación, en la parte media-baja de la clasificación aunque con una ventaja importante sobre el descenso, en total seis puntos.
El técnico JJ Romero confirmó a Rodri Ríos, aunque no se sabe si saldrá de inicio
El conjunto cañailla está teniendo problemas con algunos jugadores, porque hay equipos que llaman a sus puertas para tratar de ficharlo. Es el caso de Dani Selma, que firmó por el Alcoyano, y el delantero Aquino también está siendo objeto de muchos conjuntos de la categoría.
El técnico Alfredo Santaelena se mantiene al margen y está centrado en ganar al Ceuta para así seguir su buena línea de la última semana. El San Fernando llegaba después de no haber podido ganar en las anteriores cuatro jornadas y rompió esa racha negativa en su campo ante el Atlético Sanluqueño, con un tanto en el descuento.