La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el presidente de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta, Juan Moreno, han renovado el convenio por el que la Ciudad contribuye con 40.000 euros al desarrollo de las funciones de colaboración y auxilio que realiza la entidad en situaciones de emergencia.
Este acuerdo tiene como finalidad precisamente fijar los mecanismos de colaboración institucional entre el Área de Coordinación de Emergencias, dependiente de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, y la Asociación para establecer una respuesta inmediata ante situaciones sobrevenidas.
Tras la firma del convenio, la vicepresidenta ha aprovechado para felicitar y agradecer la labor que realizan los voluntarios y su apoyo, por ejemplo, a la gestión de la crisis de la COVID-19, ante el episodio de los días 17 y 18 de mayo de 2021 y su contribución a otros operativos como la búsqueda de personas, la prevención de incendios, organización de eventos y otras campañas de información y sensibilización a la población en estrecha coordinación con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Entre las actuaciones a desarrollar figuran además, la realización de servicios en playas, zonas verdes, control de aforos, apoyo a la Policía Local en eventos públicos, pruebas deportivas, Semana Santa, Feria, Carnavales, Mochila y todo tipo de celebraciones y espectáculos con alta afluencia de personas; colaboración con Servicios Sociales en la distribución de ayuda solidaria cuando se requiera o en la instalación y montaje de albergues temporales; apoyo en transporte o la intervención en relación con los planes de emergencia.
Precisamente por este importante incremento de las actividades y procedimientos que llevaran a cabo los voluntarios, unos 25, el importe del convenio se ha duplicado en relación con 2021.
El convenio también incluye la promoción de la acción del voluntariado entre la ciudadanía y su formación.
Hay que diferenciar entre los componentes de la Asociación ( fundadores) y los voluntarios a la asociación.
Los fundadores hacen y deshacen con los fondos lo que consideran. No se cuenta para nada en las decisiones u opiniones de los voluntarios, salvo para que realicen el trabajo penoso que no pueden abarcar sus fundadores. Es decir, se reparten el convenio, que no subvención ( así no tienen que rendir cuenta en donde se gastan los fondos aportados a la Ciudad).
La labor existe, pero en el fondo, la Asociación ante la opinión pública no está diciendo la verdadera realidad de la misma.
Los Voluntarios son personas altruista, que ofrecen su tiempo a cambio de abnegación. Los fundadores ( Asociados) realizan labores de representación, coordinación y mando, donde no tienen presente el concepto de VOLUNTARIO. Al voluntario, se le exige y mucho; mientras no se reconoce como debiera su labor.
QUIEN SABRÁ COMO SE DISTRIBUIRÁ ESOS 40.000 EUROS.
Veremos a ver a dónde van los 40.000 euros.
No ves las 4 sonrisas colgate pues ya sabes donde van a ir ,a sufragar los gastos de los voluntarios. Mal pensados