Empatar ante el Córdoba, un equipo de la zona de descenso, no es el mejor antecedente para recibir la visita del líder, en la jornada intersemanal que se disputará este viernes, a partir de las 19:00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. Pero los números del Ceuta como equipo local hablan de un Ceuta solvente, sobre todo ante rivales supuestamente directos por la lucha por el ascenso.
Los de José Juan Romero sólo han perdido, en casa, un partido en el campo y otro en los despachos y sólo han cedido un empate, ante Los Barrios.
De los equipos clasificados entre los seis primeros de la tabla, el Ceuta tiene pendiente de recibir al Betis y al Atlético Antoniano, el resto ya han pisado el ‘Murube’ y sólo uno de ellos, el Xerez DFC se llevó los puntos. El Ciudad de Lucena, segundo clasificado, perdió por 1 a 0 y el Utrera, sexto en la tabla, perdió por 3 a 2.
Por su parte, el Betis, como equipo visitante ha empatado tres partidos: ante Los Barrios, Conil y Xerez DFC, y ha perdido otros cuatro, es su desplazamientos a los campos del Ciudad de Lucena, Puente Genil, San Roque de Lepe y Utrera.
Aunque no hay que olvidar que el Betis Deportivo de Manuel Ruano se convirtió la pasada jornada, tras vencer al Arcos por 5-0, en el nuevo líder del grupo X de Tercera División Española.
Y esta semana el Ceuta ha recibido un buena noticia, en el plano económico. La Real Federación Española de Fútbol, dentro del ‘Programa Impulso 23’, ha concedido una ayuda económica a la Agrupación Deportiva Ceuta de 42.000 euros.
En cuanto a la Copa del Rey, la Federación Española de Fútbol fijó un reparto, con diversos conceptos, correspondiendo a la temporada 2019-2020 un total de 1.191.000 euros para los equipos de Tercera División que participan en la Copa del Rey.
Por la presencia en la primera eliminatoria, el Ceuta percibirá 23.000 euros, y por la eliminatoria superada ante el CD Numancia, 35.000 euros. En total, 58.000 euros que sumados a los 42.000 del ‘Programa Impulso 23’ suman un total de 100.000 euros.
Serán más de 400 los clubes beneficiados de unas ayudas que ascienden a cerca de 27,2 millones de euros, de los que 21 millones de euros corresponden al ‘Programa Impulso 23’ creado para lograr la máxima profesionalización de los clubes de fútbol aficionado.