Los candidatos este año a las medallas de la autonomía que concede la Ciudad durante la celebración de uno de sus días más emblemáticos, ya se van poniendo sobre la mesa. Desde Caballas, han apostado por Enfermos Sin Fronteras, una ONG que ha logrado costear numerosas operaciones en el norte del país vecino incluyendo el traslado a la península en los casos más necesarios.
Por su parte, el PSOE, ha propuesto reconocer el trabajo de la selección de alevines de fútbol-sala, que lograba el pasado 19 de abril el primer puesto en el Campeonato de España de selecciones celebrado en Badajoz, al derrotar a Madrid en la final de la competición. Con este éxito colocaba a nuestra ciudad en la cumbre del fútbol-base y, aunque es un hecho sin precedentes en la historia de las selecciones ceutíes, no fue casualidad, sino “la recompensa al enorme trabajo que tanto técnicos, delegados y representantes de todos los clubes, llevan realizando en nuestra ciudad desde hace ya muchos años”, explican los socialistas.
Por otra parte se ha propuesto además, premiar con la medalla al equipo que ha participado en los campeonatos de Formación Profesional nacionales obteniendo grandes éxitos y varias medallas de oro. “La apuesta en Ceuta por promocionar la Formación Profesional, la rama de estudios con mejores perspectivas laborales, ha sido muy fuerte”, explica el PSOE recordando el incremento de la oferta.Este incremento es patente en el número de alumnos, que tras abandonar el sistema educativo, intentan a través de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos completar su formación y lograr una cualificación suficiente para entrar en el mercado laboral.





