210 kilos de residuos en una hora. Esto lograron los 20 voluntarios que respondieron al llamamiento de la asociación Ceuta sin Plástico para una jornada de limpieza en la Playa de Benítez (junto a la desaladora) la mañana de este domingo.
Siempre que llegan a los lugares pareciera que no hay tantos desperdicios, pero al finalizar las jornadas se dan cuenta de la triste realidad. A simple vista no pareciera que fuera tanto pero a medida que recogen notan la diferencia.
“Es bastante triste e impactante que el mar eche tanto, cientos de kilos de residuos, pues eso hace pensar que si esto es lo que nos devuelve, qué es lo que queda”, han señalado desde la asociación tras la actividad.
Sin embargo, han destacado que la jornada ha sido bastante satisfactoria. “Nosotros llegamos muy contentos a casa de saber que hemos hecho las cosas bien, que tenemos la conciencia muy tranquila de que al menos hacemos lo que podemos por el medio ambiente, y aunque todavía hay muchísima gente que no cumple con su parte, nosotros no nos rendimos y así seguiremos”.
“Este es el paisaje desolador que se han encontrado nuestros voluntarios está mañana tras el temporal de levante de hace unos días dónde el fuerte oleaje escupió cientos de kilos de residuos a nuestras costas”. Este ha sido el mensaje que han escrito poco después de haber culminado la limpieza y refiriéndose a una fotografía en la que la cantidad de desperdicios era impresionante.
“Esto es solo una parte de lo que nos devuelve el mar, os podéis imaginar lo que yace en nuestros océanos. Esto es lo que nos escupe el mar en Ceuta después de un temporal de levante. La pregunta que nos hacemos es: ¿qué más tenemos que ver para darnos cuenta del daño que le hacemos al planeta?”, señalaron con preocupación desde Ceuta sin Plástico.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…