La Asociación 'Ceuta sin Plástico' realizó ayer una “recogida exprés” después de ver todo el plástico que había escupido el mar a la playa de San Amaro. Aunque ellos suelen organizar las recogidas con antelación para llegue al mayor número personas posibles, aumentando así el número de kilos de plástico recogidos, ayer no pudieron quedarse de brazos cruzados y se pusieron manos a la obra con los que pudieran.
Eran las cinco de la tarde cuando alrededor de 10 voluntarios se reunieron para esta recogida exprés. Una vez recibidas las instrucciones, y todos con sus guantes y sus respectivas bolsas, comenzaron su recorrido con la tarea y en tan solo 60 minutos recogieron un total de 75 kilos de residuos de diferentes clases, como latas, botellas de plástico o tapones, entre otros.
De este modo, la Asociación ‘Ceuta sin Plástico’ continúa con su labor de mejorar el medioambiente, para lo que realiza incansables esfuerzos con el objetivo final de lograr una ciudad más limpia. Para ello, de forma continua llevan a cabo iniciativas y actividades para cuidar el medio ambiente y los entornos naturales de Ceuta y “reciclar conciencias”, como ellos expresan.
Además, desde la Asociación ‘Ceuta sin Plástico’ se han propuesto conseguir que cada vez sean más las personas que se sumen a sus actividades y en general a un comportamiento comprometido con el medio ambiente, siendo responsables y no solo depositando basura en los lugares adecuados, sino también ayudando a eliminar la existente en espacios no destinados para este fin.
Aunque reconocen que la conciencia para proteger el medio ambiente ha crecido en cuanto a una mayor participación en el voluntariado, son conscientes de que en la ciudad todavía falta mucho por hacer, ya que prevalecen la falta de conciencia y el incivismo.
Las actividades de ‘Ceuta sin Plástico’ se organizan en función de la disponibilidad de tiempo de los voluntarios y en función de las necesidades.