La asociación Ceuta sin Plástico mantiene su esfuerzo por lograr una ciudad más limpia y este domingo ha llevado a cabo una recogida de residuos que ha combinado con una ruta senderista, partiendo desde la playa del Trampolín, en compañía de una treintena de voluntarios sumados a esta importante causa.
La hora de encuentro ha sido a las 9.45 horas. Solos o en grupos han ido llegando quienes han decidido participar en esta jornada de limpieza. Una vez recibidas las instrucciones y todos con sus guantes y sus respectivas bolsas, ha comenzado el recorrido de varios kilómetros.
“Primero la seguridad, hoy que hacemos una recogida cerca de la carretera, la recomendación es que no nos acerquemos, siempre lo hacemos en terrenos que son accesibles, y la prioridad es recoger cada uno son sus guantes, con sus bolsas”, ha recordado Cristian León, fundador de esta iniciativa y el encargado de guiar la actividad, justo antes de empezar.
La mañana de este domingo, además de los voluntarios que con regularidad acuden a las convocatorias de la asociación, se han sumado algunos usuarios del Centro de Menores Engloba. Además de otras personas que acudían por primera vez.
León ha explicado que estaban llevando a cabo una de sus jornadas regulares de recogida de residuos, con el añadido del senderismo para poder abordar varias zonas, “pues como hay residuos a lo largo del camino, vamos parando y recogiendo sobre la marcha”.
Han salido desde la playa del Trampolín con dirección a Benzú en un recorrido que calculaban duraría una hora aproximadamente, para recoger botellas, bolsas de plástico, latas, restos de comida y otros desperdicios.
Tras un arduo trabajo que han estado haciendo durante tres años, León ha dicho que “algo de conciencia se ha creado”, pero que todavía queda muchísimo por hacer, “nada más hay que ver, mirar alrededor y ver cómo está la playa, y si está limpia es porque ha pasado el servicio de limpieza, la ciudadanía deja mucho que desear”.
Por delante de ellos iba tracer limpiando las playas cuando ellos llegaron tracer ya lo había limpiado todo que yo estaba en el trampolín desde las nueve y cuando llegué estaba la playa que era una vergüenza y tracer lo limpio todo y a los veinte minutos llegaron los de los plásticos cuando estaba toda la playa limpia algo no Cuadra
El horario de esta actividad estaría bien delante de los ciudadanos que tiran los plásticos sin importarles nada , al igual que las colillas.