Pese a la situación tan excepcional que actualmente vivimos y aun habiendo realizado un parón de tres meses, la asociación Ceuta sin Plástico vuelve a las andadas. "No podíamos despedir el año sin realizar una de nuestras actividades de forma puntual", explicaban desde esta agrupación a través de un comunicado sobre los nuevos planes que tienen a la vista.
Por ello, este domingo día 27 de diciembre se aventuran a una nueva recogida de residuos en la ciudad que tiene por fin el de contribuir a la limpieza de los espacios comunes y a la conservación del medio ambiente.
Características de la recogida
Explican que, dado que nos encontramos en un contexto de pandemia que ha provocado numerosas restricciones y recomendaciones, desde su entidad también se suman al carro de las medidas de prevención y, en función de estas prevenciones, organizarán la actividad con la que cerrarán el año 2020. Han adoptado las condiciones en las que se llevará a cabo el evento.
Por un lado, se hará de forma individual, preferiblemente, o bien en pareja o grupos cerrados pequeños que no superen el límite establecido por las actuales normativas.
Podrá realizarse desde este mismo sábado hasta el mediodía de mañana, domingo. "Es importante que al finalizar la actividad se realicen fotos con las bolsas recogidas y nos la manden a nuestras redes sociales", indican desde la asociación, que también ofrece una cuenta de e-mail (ceutasinplastico@gmail.com) para realizar el envío de dichas fotos. "El domingo por la tarde haremos una publicación en nuestras redes sociales con todas las que nos lleguen", concluyen.
Por último, han especificado que tanto la hora como el lugar lo elegirá cada participante. "Incluso puede unirse gente que se encuentre en territorio peninsular", han indicado. Cualquier duda relativa al evento podrá ser resuelta contactando con Ceuta sin Plástico tanto a través de Facebook, Instagram o mismamente del correo anteriormente citado.