Esta mañana se han concentrado los representantes de las fuerzas políticas a las puertas del Palacio de la Asamblea en rechazo a la violencia de género que desde ayer tiene una nueva víctima. Encabezados por el presidente de la ciudad, Juan Vivas, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer de 49 años que murió asesinada a manos de su expareja en las Palmas de Gran Canaria.
Con la delegada del Gobierno al frente, representantes de la Delegación del Gobierno se unieron al minuto de silencio para condenar la última muerte por violencia de género en nuestro país. Como viene siendo habitual en estos casos, a las 12.00 horas, en punto, la representación del Gobierno estatal en nuestra ciudad salió a las puertas de su sede en la plaza de los Reyes como muestra de repudio a este tipo de actos.
Entre los presentes se encontraban, además de los delegados provinciales de las áreas dependientes del estado en Ceuta, los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, mostrando también su apoyo a la lucha contra esta lacra social.
El suceso ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando una llamada alertó al centro de coordinación y emergencias del Gobierno de Canarias (112) dando aviso de que un hombre y una mujer habían aparecido fallecidos. Según la Delegación del Gobierno canario, el hombre de 51 años habría acudido al domicilio donde se encontraba su expareja y le habría propinado varias puñaladas hasta acabar con su vida y, a continuación, se habría suicidado.
Se trataría de la víctima número 45 por violencia de género en lo que va de año y la séptima en las Islas Canarias. Comparando los datos del mismo periodo de 2018, este año siete mujeres más habrían perdido la vida por esta causa. El año pasado se cerró con 48 víctimas.
Menos minutos de silencio y más endurecimiento de las penas. No se evitarán nuevos crímenes pero , al menos , que se pudra en la cárcel el que los cometan.
Por cierto , ¿ para cuándo otro minuto por el hombre asesinado y decapitado por su pareja ? ¿ Y la manifestación , concentración o paseillo hasta la Delegación?
Cínicos e hipócritas.
La vida de una mujer vale exactamente igual que la de un hombre.
Todos sentimos los asesinatos, pero menos concentraciones y más trabajar que hacéis muy poco y mal.
Respecto lo de Castro Urdiales donde la cabeza de un hombre la tenía su mujer guardada en una caja de cartón desde Febrero, nada que reprochar, cierto.
Como es un hombre no importa.
Podrían haber aprovechado la concentración para presentar sus respetos y repulsa por la decapitación del varón de quien su mujer tenía guardada su cabeza cortada en Castro Urdiales. Para grave, esto.
Pero para la ideología subvencionada sectaria esto no es importante.
Siento pena y vergüenza.