Deportes

El Ceuta sigue negado tras caer en casa ante el Celta B (1-3)

El Ceuta sigue sin levantar cabeza en este arranque de la temporada y volvió a perder, esta vez en casa en el debut en la pista de atletismo. El Celta B supo jugarle a un rival necesitado y en el momento precio asestó el mazazo definitivo para llevarse los tres puntos de este encuentro.
Primer partido en el nuevo campo de la pista de atletismo, con buena expectación unos 2.000 aficionados se acercaron hasta estas instalaciones. El esfuerzo de la Ciudad se vio recompensado con poder disputarse este partido ante el apoyo de la afición en unas gradas supletorias recién estrenadas.
El Ceuta llegaba a esta cita después de haber perdido los tres primeros encuentros, mientras que el Celta de Vigo B lo hacía con un solo punto en su casillero. El técnico Chus Trujillo intentó revolucionar algo la alineación, cambió el centro del campo, con la entrada de Juan Guitérrez acompañando a Samu Casais. También entraba Liberta y como gran novedad Jota, que llegaba del conjunto filial. El primer tiempo no iba a ser el esperado por todos los presentes, ya que el equipo visitante fue el que llevó más la iniciativa y por tanto se llevó el premio justo antes de llegar al descanso.
La primera llegada del partido la tuvo el Ceuta en el minuto 9, con un centro al que no llegó Ñito, en buena posición. Eso fue un espejismo, porque después del tanteo, el Celta B controló la pelota y empezó a llegar con peligro. En el minuto 27, el primer remate de Miguel, que paró sin problemas Leandro.
Tres minutos después, fallo defensivo de David Alfonso, que dejaba el balón a Miguel, pero delante del portero no era capaz de marcar gracias a la intervención del cancerbero del Ceuta.
Seguían las acometidas del conjunto vigués. En el minuto 32, Iker centraba desde la banda y de nuevo se encontraba con la buena parada de Leandro. Cuando mejor estaba el Celta B, iba a llegar la más clara para los ceutíes. Jota disparaba cruzada y tras tocar el portero se estrellaba en el palo, en el rechace Ñito, libre de marca, la mandaba fuera.
Había sido la oportunidad para el Ceuta, pero de nuevo los visitantes iban a ir arriba. En el minuto 42, Lauti la probó desde lejos y su disparo rozó la escuadra. La había rozado el conjunto vigués y en el minuto 44 iba a acertar. Lauti entraba en el área, el central Robin le dejaba demasiado espacio y tras driblar conseguía el 0-1.
El equipo filial se iba con ventaja en el marcador, tras haber aprovechado sus ocasiones.
En la reanudación, el Ceuta seguía dormido pero los cambios iban a animar el partido. El técnico Chus Trujillo introdujo tres cambios de golpe e iba a surtir efecto. En el minuto 65, primer disparo de Pablo García, al portero se le escapa, Ñïto, el más listo, se adelantaba y el cancerbero derribaba al jugador ceutí. El colegiado no dudaba y señalaba penalti. Ñito era el encargado de lanzarlo y conseguir el tanto del empate. El partido cambió por completo, el Celta B se venía abajo y el Ceuta todo lo contrario. El equipo empezaba ir a más buscando el gol de la victoria.
El conjunto de Chus Trujillo estaba con ímpetu, con ganas de adelantarse en el marcador pero iba a sufrir un mazazo.
El Ceuta estaba bien y se iba a encontrar con el gol en contra en el minuto 73. Jugada de Lauti, que de nuevo se adelantaba a Robin y tras disparar el balón tocaba en la defensa conseguía el 1-2.
Jarro de agua fría y el Celta B lo volvió a tener. Lauti se plantaba sólo ante Leandro, que sacaba una mano soberbia para dejar el marcador tal y como estaba.
En el tramo final, el conjunto caballa lo iba a intentar con jugadas al área, pero no encontraba la manera de disparar a puerta. Y eso iba a aprovecharla el conjunto visitante para sentenciar.
En el minuto 87, jugada a la contra y Javi Gómez, libre de marca, iba a marcar el tercero gol del Celta B, que sentenciaba la contienda. El Ceuta iba a sufrir otra derrota más, la cuarta consecutiva de la temporada, que lo mantiene en el farolillo rojo.

Ficha técnica

AD Ceuta: Leandro, Carrasco, Pito Camacho, Juan Gutiérrez, Pablo, 62’, Liberto, Aisar, 62’, Alain, David Alfonso, Samu Casais, Luismi, 77’, Robin Lafarge, Lorenzo, 77’, Ñito, Jota, Reina, 62’. Celta B: Cristian Joel, Carrique, Medrano, Javi Domínguez, Sergio García, Miguel, Javi Gómez, 46’, Lauti, Pablo Durán, 80’, Iker, Hugo, 80’, Calderón, Iván López, Yoel, 61’, Damián, Víctor, 58’. Árbitro: Camacho Garrote (Córdoba) auxiliado por Alba Jiménez y Ganaza Tur. Amonestó a Juan Guitérrez, Aisar, Robin y Alain del Ceuta y a Cristian Joel y Lauti del Celta B. Goles: 0-1, 44’: Lauti. 1-1, 66’: Ñito de penalti. 1-2, 73’: Lauti. 1-3, 87’: Javi Gómez. Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada jugado en la pista de atletismo ante unos 2.000 espectadores.

Entradas recientes

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024