La AD Ceuta sigue peleando por la permanencia en la categoría y una vez más continúa fuera de los puestos de descenso. La situación es algo peor que la semana pasada pero tampoco perjudica en exceso al equipo.
El conjunto que dirige José Juan Romero perdió su primer encuentro de la segunda vuelta y eso no le hace distanciarse de los puestos bajos. Los resultados de la jornada tampoco le perjudicaron en exceso y se mantiene fuera de las posiciones de descenso.
El equipo tiene 37 puntos, igualado con el Badajoz, que ganó y también tiene 37, pero los ceutíes cuentan con el gol average particular ganado. Eso le hace estar fuera del descenso mientras que el conjunto pacense está en el peligro, con 5 jornadas por jugarse.
La situación sigue favoreciendo al cuadro caballa, pero todavía quedan muchos encuentros por disputarse. La igualdad se ha hecho un hueco en la zona baja y hay muchos equipos peleando por salvar la categoría.
Cultural Leonesa, Algeciras, San Sebastián de los Reyes, Ceuta, Badajoz, Fuenlabrada y Linense están separados por tan solo seis puntos en total, más descolgados se encuentran el Pontevedra y el Talavera de la Reina.
El Ceuta sigue teniendo en su poder la posibilidad de salvarse, porque depende de sí mismo. Restan cinco jornadas para el final y tiene que disputar tres encuentros como local y dos a domicilio.
La zona baja está muy igualada y puede caer cualquier equipo en descenso
Unionistas de Salamanca, Talavera de la Reina y Balompédica Linense serán los equipos que visiten el 'Alfonso Murube'. Mientras que los ceutíes se desplazarán para jugar ante el Real Madrid Castilla y el Celta de Vigo B.
De todos los equipos que pelean por la permanencia, hay dos equipos más atrás. El Talavera de la Reina se encuentra a siete puntos de la salvación, por lo que su situación es extrema. Empató a uno en el campo del Celta B.
El Pontevedra está a seis de la permanencia, después de caer ante el San Fernando por 4-2. Los cañaillas tienen 42 puntos y están prácticamente salvados, aunque les falta el último empujón.
La Balona es el siguiente equipo pero tiene 35 puntos, a dos del Ceuta. Perdió en el derbi ante el Algeciras por 0-2, lo que hace que los algeciristas estén fuera del descenso con 39 puntos.
El Fuenlabrada cuenta con 36 puntos tras perder por 3-0 ante el Badajoz. Los madrileños están también pasando muchos apuros.
El San Sebastián de los Reyes tiene 38 puntos al perder por 0-3 ante el Racing de Ferrol. Y la Cultural con 41 puntos, después de perder por 3-1 frente al Mérida.
AD Ceuta
El Ceuta debe seguir peleando por alcanzar su objetivo, es decir, la permanencia en la categoría. Los ceutíes perdieron su buena racha de resultados ante el Dépor, pero aún así se mantienen fuera de las posiciones de descenso. Ahora mismo dependen de sí mismos para conquistar la salvación, pero necesitan ganar, al menos los partidos en casa. El próximo rival será el Unionistas de Salamanca, un adversario peligroso que viene con ganas de seguir sumando de 3 en 3.
La situación sigue siendo positiva y el apoyo de la afición volverá a ser clave. Se espera un estadio 'Alfonso Murube' prácticamente lleno, como sucedió en el úlimo enfrentamiento disputado ante el CD Badajoz.
Unionistas de Salamanca
El Unionistas de Salamanca llegará pletórico al 'Alfonso Murube', siendo uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta del campeonato. Los salmantinos han conseguido ganar 7 de los últimos 8 encuentros, lo que les acerca a la zona de play-off de ascenso. El Unionistas tiene a cinco puntos del quinto puesto, lo que le hace tener posibilidades de conseguir posición de play-off de ascenso.Los salmantinos están atravesando por un gran momento y prueba de ello es el último resultado obtenido, un 3-0 al Real Madrid Castilla. En Ceuta tratará de mantener su buena racha.
Hay que seguir trabajando para seguir sumando, y no hay que mirar ni a los adversarios ni a la clasificación, hay que ganar el próximo encuentro contra el equipo de los Unionistas, y es cuando se puede preguntar por los demás adversarios sobre todo los rivales directos, así que mientras haya vida hay esperanza, y el equipo de la Agrupación luchará para no descender y seguirá la próxima temporada en Primera de RFEF, estoy segurísimo y no tengo ni la menor duda, hay un gran equipo para seguir soñando. "Ánimo".
Decisivo para poder seguir soñando el próximo partido de Unionistas en Ceuta,si ganamos ,entonces ya sí, estaríamos en la pomada por el quinto puesto del playoff tras la grandiosa etapa del equipo desde la llegada del mister David Ponz q lo está bordando con sus/nuestros jugadores