Ceuta será la sede del próximo encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías. La ciudad se postulaba como candidata para recibir a los miles de jóvenes que participan en estas jornadas y tras realizar su presentación ayer en VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades que se celebraba en Valladolid, lo ha conseguido. La candidatura supone una gran oportunidad para impulsar el turismo religioso ya que congregará aquí a los miles de participantes contribuyendo a impulsar el atractivo de la ciudad.
Con una campaña que ha incluido un vídeo promocional, difusión a través de redes sociales y comunicaciones a los medios, hace varias semana se daba a conocer la propuesta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta para obtener la sede del Noveno Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías a realizarse el próximo 2022. Este año la sede de la octava edición de dicho encuentro corresponde a Valladolid, donde se han reunido unos mil jóvenes cofrades de toda España, del 14 al 17 de octubre, según se informa en la página web oficial del evento, https://johcvalladolid.es/.
Paralelamente, en la página web joveneshermandades.es se encuentran las bases y condiciones que deben cumplir los aspirantes a obtener la sede del encuentro previsto para el año que viene y, entre otros puntos, expresa que “podrán solicitar ser sede del IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, a celebrar en 2022, las Cofradías o Hermandades Sacramentales, Penitenciales y de Gloria o Juntas Locales de éstas, constituidas al amparo del Derecho Canónico, que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, y cuyo fin principal sea la divulgación de los Sagrados Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y que hayan participado, al menos, en un Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, contando el anterior al de la presentación de la candidatura”.
los siendo mucho, de acuerdo.