Desde la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado un paso definitivo en esta materia al asegurar que antes del 30 de junio Ceuta pasará a ser miembro integrado de la institución y sede de la Asociación Internacional del Turismo Sostenible.
Vivas ha recordado que esta gran iniciativa surgió a finales del año pasado y que con lo ocurrido este miércoles se logra un objetivo ilusionante, que es el de incorporar a Ceuta en la Organización Mundial del Turismo con calidad de miembro, algo que será una realidad antes del próximo 30 de junio, siendo el reciente encuentro un “paso definitivo y determinante”.
El presidente de la Ciudad ha señalado que el que Ceuta sea miembro de la OMT es de gran importancia, pues esto se traduce en posibilidades de crecimiento y en mejor calidad de vida para los ciudadanos, pues permite la captación de recursos para proyectos de interés estratégico, además de la mejora de la competitividad como destino turístico.
Vivas ha recalcado que con este logro se pondrá en valor el turismo, que ha calificado como un sector económico que no solamente tiene mucho peso en la creación de empleo, sino que también es una valiosa herramienta para que las personas conozcan otros lugares, otras costumbres y otras virtudes, lo que se traduce en más tolerancia.
“Ceuta tiene que aportar mucho, es pequeña en tamaño pero grande en valores y corazón, es un lugar mágico. Ceuta tiene mucho que ofrecer y esta incorporación da una oportunidad en ese sentido”, ha afirmado.
Vivas ha insistido en que Ceuta cuenta con un potencial turístico enorme que hasta la fecha no se ha agotado y que este es un momento inédito en cuanto a las oportunidades que se tienen y que posiblemente no vuelva a repetirse, haciendo referencia también a los Fondos Europeos.
Beneficios para el sector turismo
El director de Avangreen (empresa integrada en la OMT), Manuel Gómez, ha agradecido el apoyo a las actividades de turismo sostenible, y ha destacado el papel del organismo como catalizador entre el sector privado y el sector público, para canalizar relaciones y actividades económicas. Asimismo, ha destacado esas capacidades para aunar los esfuerzos en beneficio de la comunidad turística para el desarrollo sostenible.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha participado este miércoles en una jornada de trabajo en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid.
Desde la Ciudad han explicado que este encuentro ha estado centrado en “avanzar en el objetivo de que la Ciudad Autónoma de Ceuta se incorpore como miembro afiliado de la OMT”. Para ello, estaba prevista “la firma de un memorando de entendimiento sobre cuestiones de interés mutuo, que servirá para trazar la hoja de ruta de la futura colaboración”, que también permitirá dar continuidad “a las acciones que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento y Turismo y en colaboración con la Cámara de Comercio, ha desarrollado en los últimos meses”.
Ya me dirá lo que tiene que ofrecer en turismo, ¿playas asombrosas, buenos precios, patrimonio abrumador, gastronomía a buen precio, paz social?.