El Ceuta afronta el tramo final de la temporada, con los aires revueltos tras los últimos resultados sufridos. La derrota ante Los Barrios aún escuece, pero el equipo caballa trata de unirse para ganar las seis ‘finales’ que le quedan hasta llegar al término de la primera fase.
El conjunto que dirige José Juan Romero empieza ya la cuesta arriba, donde escalar no será fácil pero debe intentarlo hasta el final. Le restan seis jornadas para poner el punto y final a la primera fase del campeonato y la situación ahora mismo es muy complicada. Tres empates y dos derrotas es el bagaje conseguido por el Ceuta en las últimas cinco jornadas, lo que le ha hecho bajar a la cuarta posición y depender, por tanto, de sus rivales directos.
El objetivo ahora mismo es entrar en la fase de ascenso, para ello hay que obtener una de las tres primeras posiciones. Descartado el liderato, ya que el Xerez CD está lanzado y aventaja en 12 puntos al Ceuta con tan sólo 18 por jugarse, ahora toda la atención se centra en el Xerez Deportivo y Los Barrios.
Los jerezanos aventajan en cinco puntos al conjunto caballa y el equipo barreño tiene dos más, pero con un partido menos, con lo que en el peor de los dos casos ambos conjuntos estarían cinco puntos por delante.
Tras la última jornada habrá un parón para volver a la competición el día 14 de febrero y el Ceuta lo hará a domicilio ante uno de sus rivales directos, el Xerez Deportivo. Primera ‘final’ donde no vale otra que ganar para recortar la distancia, todo lo que no sea eso será dar otro paso más hacia el abismo.
Los ceutíes ya están concienciados en olvidar todo lo malo y centrarse en los últimos seis partidos. Ganar esos 18 puntos es el objetivo y el Ceuta lo perseguirá con todas sus armas.
En el regreso a la Liga tras el parón, también se disputarán el partido entre Los Barrios y el Xerez CD, con lo que las miradas también estarán puestas en ese encuentro.
El Ceuta se está jugando sus opciones de ascenso en estas últimas seis jornadas, el objetivo es ganar todo y llegar a la segunda fase más igualado con los primeros clasificados.
El Xerez CD parece el candidato número uno para lograr una de las plazas directas del ascenso, la otra aún está en el aire. Aún perdiendo la oportunidad de ser uno de los dos primeros en la liguilla de la segunda fase, el Ceuta podría ascender por otra vía, a través de varias eliminatorias. Todo está en el aire pero el equipo caballa debe abonarse a las victorias y dejar atrás los malos momentos.
Luhay Hamido
El presidente comentó a través de redes sociales que “siempre AD Ceuta FC. Esta noche ha sido muy larga, me ha dado tiempo a llorar, a pensar, a darle fuerte al saco, a volver a llorar, volver a pegarle al saco y volver a pensar. Y esta mañana he hablado con mis jugadores y con mi cuerpo técnico. No voy a dar detalles de lo que ha pasado pero si de lo que me han transmitido. Como dice un amigo, si hay problemas es que hay soluciones y nosotros vamos a dar con ellas. Todo el mundo sabe que no soy de esconderme, siempre voy de frente con ustedes. No vamos a poner excusas, deberíamos estar más arriba pero no lo estamos porque no hemos hecho bien los deberes, pero la AD Ceuta FC no ha dicho su última palabra esta temporada. Liguilla de 6 en la cual sino quedas 1 o 2 te toca jugártela a un partido en cuartos, semis y final. El fútbol es así de caprichoso. Lo que está claro es que aún queda mucho. Veremos que pasa al final. Gracias como siempre a los que no se bajan del barco y gracias también a los que no creen porque cuando pensamos en vosotros nos dan ganas de daros fuerte en la boquita. Aquí no se para. No apto para derrotistas”.
Las claves
- Mejorar los números del equipo. Tres puntos en los últimos cinco partidos, lo condenan a salir de la zona de ascenso de categoría.
- Los jugadores tienen que recuperarse. La plantilla está tocada pero hay tiempo para recuperarse antes del siguiente compromiso.
- Próximo rival, el Xerez Deportivo. Esta semana no habrá competición, el día 14 de febrero se medirá al segundo clasificado.
- Aún hay opciones de ascenso. La vía rápida es quedar entre los dos primeros en la segunda fase, pero luego hay más oportunidades.