El Ceuta afronta una nueva ‘final’, un encuentro especial por todo lo que conlleva y sobre todo por lo que hay en juego. El equipo de José Juan Romero ha recuperado la confianza y está dispuesto a recortar otros tres puntos más este fin de semana.
La salvación es posible, pero hay que ir paso a paso y partido a partido para recortar el máximo posible, antes de dar el ‘zarpazo’ definitivo. Los cuatro puntos obtenidos en las dos últimas jornadas, han hecho que el Ceuta se encuentre en una situación por lo que no había pasado antes.
La distancia con la permanencia es considerable, pero queda mucho en juego. Son once puntos de desventaja pero este equipo es capaz de revertir la situación y conseguir el objetivo.
Todos apuestan por ello y además el equipo se ha reforzado con la llegada de nuevos jugadores, que podrían tener sus minutos en este mismo encuentro ante el Racing de Ferrol.
El partido de este sábado es ‘especial’ por varias razones, pero la principal es el histórico encuentro que se disputó en ‘A Malata’ y que supuso el ascenso del conjunto local sobre el Ceuta.
Ese enfrentamiento está marcado en la memoria de muchos aficionados, sobre todo, porque acabó en empate y por la actuación del colegiado. Desde entonces el equipo ha tenido pocas opciones de subir a Segunda División, tan solo en el enfrentamiento ante el Girona.
Eso es el pasado y aunque será un encuentro especial, hoy en día es otra historia. El Racing de Ferrol se encuentra en zona de ascenso peleando con los mejores del grupo, mientras que el Ceuta es último y está luchando por salvar la categoría.
La diferencia es palpable, pero las emociones de las últimas jornadas pueden jugar a favor del conjunto caballa. Está motivado, con ganas y con la moral por las nubes, y eso le debe servir para conseguir otro triunfo más que le acerque a la permanencia.
El objetivo es intentar terminar esta jornada a ocho puntos de los puestos de salvación y a partir de ahí, esperar al siguiente compromiso contra el Fuenlabrada para seguir recortando.
El encuentro de este sábado no es nada sencillo, un encuentro donde los dos equipos se están jugando mucho. Pero donde el Ceuta debe ganar para no seguir distanciándose de los que están en zona de salvación.
El Rayo Majadahonda marca el camino de la permanencia y también jugará este sábado a las 19:00 horas ante el Unionistas de Salamanca.
El Fuenlabrada, otro de los implicados y que tiene once puntos más que el Ceuta, también se mide este sábado a la Cultural Leonesa en su casa.
El técnico José Juan Romero tiene en mente repetir la idea de la semana pasada, con Barreda de lateral derecho y Alain algo más adelantado. Le salió bien la semana pasada, dado el gran momento de forma de Alain, pero también repetirá en la defensa con Fabrizio Danese. Aunque en este caso podría entrar Robin o Capa, en detrimento de Juan Gutiérrez.
Hay muchas alternativas que se pueden hacer en el once titular, sobre todo, tras la llegada de los nuevos futbolistas.
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta ha hecho entrega este miércoles en…
Osasuna vuelve a Ceuta 80 años después. El equipo rojillo volverá a pisar el césped…
La Unión África Ceutí continúa sin levantar cabeza. El equipo caballa se encuentra en un…
La icónica cadena que tantos momentos felices ha dado a los más pequeños de Ceuta,…
La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución fortalece la red de media tensión en…
El gobierno de Marruecos, dentro del proyecto de Ley de Finanzas para el año 2025,…