La Agrupación Deportiva Ceuta vuelve a hacerse con la victoria ante el CD Camoens por un 9-0 y se vuelve a llevar el derbi femenino.
El pabellón de ‘La Libertad’ acogía este sábado el derbi caballa de fútbol sala femenino. El segundo derbi de la temporada, pero el primero de la competición liguera. Un encuentro en el que se enfrentaría el equipo líder y el farolillo rojo del grupo 3 de Segunda División.
Las de Víctor Cachón, que jugaban como locales, llegaban a este partido invictas en la liga tras ocho jornadas consecutivas logrando la victoria. Por su parte, las de Antonio Damián se enfrentaban a este encuentro con ganas de conseguir un primer triunfo, pero siendo consciente de la dificultad con la que iban a encontrarse.
Con un quinteto formado por Falconi, Kseniia, Claudia Navas, Mailén Romero y Dedia, saltaba a la pista el Ceuta; mientras que el Camoens lo hacía con Yasmin, Tamiris, Aroa, Laura y Carla.
Tras guardar un minuto de silencio por las víctimas y los afectados por la DANA de Valencia, daba comenzó un derbi femenino que arrancaba con el gol tempranero de Claudia Navas. Con el 1-0 en el marcador, el conjunto naranja plantaba cara a sus rivales sacando todas sus armas, pero las locales supieron aprovechar los errores de las de Antonio Damián en tan solo un minuto (11’) los goles de Mailén Romero y Macarena pusieron el resultado en un 3-0.
El Ceuta continuaba presionando a un rival que no bajaba los brazos e incluso lo intentaba de cara a portería, pero sin acierto ninguno. El partido se llegó a complicar aún más para las ‘Guerreras Naranjas’ cuando en el minuto 16 Claudia Navas era la encargada de poner el 4-0 con un disparo imparable. Con este resultado se llegaría al descanso en ‘La Libertad’.
Los primeros compases de la segunda mitad fueron similares a los de los primeros veinte minutos. El Ceuta seguía poniendo en apuros la portería rival generando ocasiones de peligro que no llegaban a finalizar, hasta que en el minuto 24 Kseniia lograba el quinto de para las de Víctor Cachón.
A pesar de que quedaban muchos minutos por delante, el encuentro ya era de las blancas, pues tenían el control absoluto del balón y marcaban los tiempos dentro de terreno de juego. Fue en cuestión de minutos cuando Jú y Julia anotaría dos tanto más para las blancas.
El Camoens, a expensas de tener el partido en su contra, no dejó de plantarle cara a un Ceuta que se sentía muy cómodo dentro de la pista. Kseniia fue la encargada de poner el 8-0 en el electrónico, mientras que Ale Giménez colaba el noveno tanto por encima de la guardameta (9-0).
Con un 9-0 en el marcador se llegó al final de un encuentro en el que el Ceuta volvió a conseguir los tres puntos, manteniéndose invicto en la categoría, y el Camoens continúa sin poder salir de la zona de descenso.