La tienda de animales ‘Como perros y gatos’ en colaboración con ‘We are family’, promotora de la iniciativa, han implantado estos dos puntos de recogida de enseres para mascotas y la ciudadanía de Ceuta ha respondido con una participación sorprendente, y no solo con productos animales.
La catástrofe que ha azotado Valencia con la DANA se ha traducido en una ola de solidaridad ciudadana desde todos los puntos de España y en Ceuta no iba a ser menos. Lo destacable del día de hoy es la preocupación animales además de la humana.
Según ha informado Patricia Valero, dueña de la tienda de animales mencionada, desde la protectora han donado gran cantidad de piensos, medicamentos, mantas, agua, arena para gatos, latas de comida húmeda, correas, camas para perros y gatos y otros enseres útiles para la familia animal.
Los particulares también han contestado muy favorablemente a esta iniciativa, aportando gran cantidad de los productos mencionados anteriormente.
Además de productos y comida para animales, los ceutíes han continuado colaborando con materiales, ropa y todo lo necesario para la ciudadanía valenciana, que tanto necesita de la humanidad en estos momentos.
La tienda ‘Como perros y gatos’ estaba al borde del colapso gracias a todos los productos trasladados hasta allí. Entre ellos, chaquetones, bufandas, camisas, ropa para niños y bebés, medicinas, productos de limpieza, botas de agua, guantes, palas, escobas, leche o comida de adultos y bebés.
Escuchar la historia es una cosa, pero vivirla desde dentro deja sensaciones completamente distintas.
Ser testigo de la solidaridad de la gente en un momento crítico y presenciar montañas de productos destinados a quien ni siquiera conocemos provoca en ocasiones un nudo en la garganta, en este caso, fruto de la amabilidad, la empatía y de ver cómo se ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio.
Durante la estancia de FaroTV en esta tiendecita apareció Elena Villar, una ceutí solidaria con Valencia que junto a dos amigos creó un bote para comprar botas de agua, mantas y otros enseres para contribuir a la causa.
“Se siente mucha pena de que estén completamente desamparados. Hoy por ellos y mañana puede ser por nosotros. El pueblo salva al pueblo”, ha añadido Villar.
Este punto estará abierto hasta las 16:00 horas para recibir productos de aquellos que todavía quieran colaborar a la causa.
Tras esta hora se dispondrá de varias furgonetas donadas por distintas empresas de transporte para trasladar hasta el puerto todos estos enseres acumulados en ‘Como perros y gatos’, productos que han dejado a la tiendecita sin apenas espacio para circular por ella, pero todo por una buena causa.