Al palparse el pecho, en una revisión ginecológica, a través de una mamografía de cribado... Cada año, 26.000 mujeres descubren que tienen cáncer de mama en España. Una de cada ocho ciudadanas en nuestro país lo hará a lo largo de su vida, porque el tumor sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, representando el 29% del total.
Hoy se celebra el día mundial de esta enfermedad y se destaca que lo primordial para combatirla es la detección precoz como ha recordado el presidente de la ciudad: “Hay que apelar, como bien hace la asociación, a la prevención precoz, esa es la medida más efectiva”, señalaba Vivas. Y es que gracias a esa prevención casi el 90% de las afectadas consigue vencer la enfermedad.
Está siendo una jornada en la que toda la sociedad ceutí se está volcando, a lo largo de esta mañana varias autoridades han querido pasar por el stand que la asociación ACMUMA ha instalado en el Revellín, donde la consejera de sanidad Adela Nieto ha leído un manifiesto de lucha contra la enfermedad.