• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta se reencuentra con el Cristo de Medinaceli

Por Redacción
06/04/2025 - 04:00
senor-ceuta-mantiene-tradicion-libera-preso-004
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Señor de Ceuta volvió a las calles de la ciudad este sábado como lo hace cada año para reunirse con sus fieles devotos, aquellos que quisieron acompañarlo en su solemne traslado y que ponen su empeño para que esta tradición, una de las que cuenta con más arraigo, se mantenga intacta.

Fue una jornada llena de emociones evidenciadas en los rostros de todos los que participaron en un recorrido que dejó escenas para el recuerdo.

El traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de los Dolores desde la Parroquia de San Ildefonso, en el barrio del Príncipe, hasta su Casa de Hermandad, en las Puertas del Campo es uno de los momentos previos a la Semana Santa más esperados por los caballas por el significado que guarda y esto, ayer, quedó demostrado una vez más.

Entre las escenas con más impacto se vivió la liberación de un preso en el acuartelamiento González Tablas, costumbre que se ha mantenido desde entonces con la emotividad que un acto de esta naturaleza conlleva.

Otro año más los ceutíes se llenaron de fe, de esperanza y de un sinfín de emociones propias de este tiempo de Cuaresma, con la Semana Santa en puertas, al vivir nuevamente este esperado reencuentro que les permitió con más fuerza y con las energías renovadas demostrarle su devoción al Señor de Ceuta.

El barrio del Príncipe, que es su casa, lo ha estado guardando durante este tiempo siendo uno de los fieles testigo de ese traslado mágico en la ciudad.

Related Posts

desalojada-playa-ribera-encontrarse-artefacto

Desalojada la playa de la Ribera tras encontrarse un artefacto

hace 50 minutos
publicada-lista-provisional-admitidos-cap-2026-ceuta

Publicada la lista provisional de admitidos para el CAP: fechas y horarios de los exámenes

hace 1 hora
jugadores-cedidos-ad-ceuta-victor-corral-iomar-vidal-bless-aniekan

¿Cómo le ha ido a los cedidos del Ceuta esta temporada?

hace 2 horas

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de "engañar" con el Comité Europeo de las Regiones

hace 2 horas
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Con la verdad por delante, inasequibles al desaliento, más sobre la incomprensible oposición a trabajar menos

hace 3 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-2

La historia del tarbuch que lucirán con orgullo los Regulares de Ceuta el Día de las Fuerzas Armadas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023