El Ceuta no pudo obtener los tres puntos en el encuentro ante la Lebrijana, a pesar de jugar mejor, sobre todo, en el segundo periodo (1-1). Los ceutíes tuvieron que remontar el encuentro después de encajar un gol en la primera mitad y marcar en la segunda. El punto sabe a poco después de lo sucedido en las últimas jornadas.
El partido era importante para los caballas después de sumar cuatro puntos en los dos últimos compromisos jugados fuera de casa. Eso le daba motivación para volver al ‘Murube’ y seguir sumando de tres en tres. Enfrente iba a estar una UB Lebrijana lanzada y que tras sus últimos resultados había ascendido a la tercera posición. Los sevillanos querían dar la sorpresa en el estadio caballa.
De salida, el técnico José Juan Romero tuvo un contratiempo de última hora y se caía del once titular Jaime en detrimento del lateral Jalid. El entrenador de Gerena tenía que variar su esquema en el último momento. Para este partido ya tenía cambios con respecto a los anteriores compromisos. Melo, Missfut y David Castro volvían al equipo titular formando un tridente en el centro del campo.
El primer tiempo no iba a ser como se esperaba el conjunto caballa. Tuvo la pelota pero en esta ocasión esta posesión no se transformó en ocasiones. La primera con algo de claridad fue un disparo de Pablo desde fuera del área, que paró el portero Isco sin problemas.
La Lebrijana se encontraba muy serio atrás y esperaba su ocasión para adelantarse y ésta llegó en el minuto 20. Balón al área remate de Aaron al larguero y en el rechaza Raúl Jiménez marcaba de cabeza el 0-1 para los sevillanos.
Jarro de agua fría para los ceutíes, que a pesar de todo seguían jugando con mucha posesión pero sin llegadas. En el minuto 39, llegó una jugada polémica dentro del área visitante. Centro al punto de penalti y Missfut a punto de rematar era derribado por un defensa, el árbitro no apreció nada y el juego continuó sin más. Al final de la primera parte, el conjunto sevillano ganaba por 0-1 y dejaba el encuentro muy complicado para el Ceuta.
En la reanudación, los ceutíes salieron mentalizados en darle la vuelta al marcador. El conjunto caballa no quería perder este encuentro y se volcó sobre el área de la Lebrijana. No tardó mucho en empatar, ya que en el minuto 60, Pablo iba a conseguirlo tras un balón al área y tocar el balón de chilena Jalid. El delantero volvía a demostrar su olfato goleador y anotaba su quinto tanto de la Liga.
Se venía arriba el equipo entrenado por José Juan Romero y tuvo otra ocasión para marcar, pero Pablo esta vez delante del cancerbero no fue capaz de acertar. La Lebrijana se había visto sorprendida e intentaba meterse atrás con orden. El Ceuta si empujaba fuerte y podía marcar en cualquier momento otro gol.
En el minuto 73, buen balón de Pablo hacia Pliego, pero el delantero en esta ocasión no llegaba cuando se encontraba delante del portero. Los sevillanos intentaron desperezarse y pudieron marcar a falta de diez minutos. Lanzamiento de lejos de Gerardo, al que tuvo que responder con una buena intervención Maqueda.
El equipo caballa lo intentó hasta el final para conseguir la victoria, se fue arriba y su rival apenas salía del área. Metió atrás a la Lebrijana y colgaba una y otra vez balones para intentar marcar el definitivo 2-1. Lo intentó hasta el final para conseguir la victoria, pero no tuvo las opciones necesarias para conseguirla. El empate sabe a poco, pero deja al Ceuta invicto tras seis partidos.
Este viernes 29 de noviembre, la Gendarmería Real de Marruecos de la séptima comandancia, en…
La ONG Solidary Wheels ha denunciado el "limbo" que sufren más de 2.000 marroquíes en…
La tarde del viernes ha estado protagonizada en Ceuta por la llegada al Museo de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD), a través de su Dirección Provincial…
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, se desplazó ayer hasta…
Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…